Alertan que estafas con Bitcoin y serán las primeras amenazas para el 2020

Alertan que estafas con Bitcoin y serán las primeras amenazas para el 2020

Alertan que estafas con Bitcoin y serán las primeras amenazas para el 2020 1280 720 Kere Trader

El portal Tech Tudo hizo una lista de las principales ciberamenazas para el año 2020, colocando las estafas con Bitcoin y los ataques de Ransomware y piden rescates con criptomonedas como las principales amenazas.

Según el artículo, las estafas de sextorsión, que es cuando se pide una recompensa en BTC a cambio de no revelar material íntimo de la víctima, y otras tácticas de invasión del sistema están entre las amenazas potenciales para el nuevo año.

Además, la práctica del phishing, con sitios web falsos que redirigen a los usuarios a pagos maliciosos, también está en el radar. 

El texto también añade que «los estafadores deben invertir en trampas más elaboradas para el año 2020». Por este motivo, hay que evitar hacer clic en los enlaces de origen sospechoso o descargar archivos de remitentes desconocidos. También hay opciones como complementos y plugins de navegador para evitar la invasión y la instalación de malware para la minería de criptomonedas no autorizada.

Los ataques de Ransomware, con la invasión del sistema pidiendo rescates en Bitcoin, como se vio en oficinas públicas de Brasil y Argentina en 2019, también pueden representar una gran amenaza el próximo año.

Una encuesta de Forbes dice que más de 100 ataques fueron hechos contra servicios públicos este año, el doble que en 2018. «El próximo año, la tendencia es que los delincuentes se dirijan a las redes corporativas», dice el informe.

Se cita a John Fokker, jefe de investigaciones cibernéticas de McAfee:

«Para el 2020, esperamos que la penetración selectiva de las redes corporativas continúe creciendo y finalmente de paso a los ataques de extorsión de dos etapas. En el primero, los ciberdelincuentes lanzarán un ataque paralizante de ransomware, extorsionando a las víctimas para que recuperen sus archivos. En el segundo, contraatacarán, pero esta vez amenazando con revelar los datos confidenciales robados antes del ataque».

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by