Aseguran que tecnología blockchain podría combatir el Coronavirus

Aseguran que tecnología blockchain podría combatir el Coronavirus

Aseguran que tecnología blockchain podría combatir el Coronavirus 1200 630 Kere Trader

Un académico de la Universidad de Hong Kong afirma que deberían aplicarse estrategias basadas en blockchain y en IA para abordar mejor las respuestas a la epidemia de coronavirus. 

Syren Johnstone —director ejecutivo del programa de maestría en leyes (cumplimiento y regulación) de la Universidad de Hong Kong— publicó una entrada para el blog de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford el 5 de febrero, argumentando que el brote de coronavirus debería ser visto como un «llamado a las armas para la industria tecnológica».

Blockchain, IA y el mercado

El argumento de Johnstone comienza con la afirmación de que las organizaciones benéficas están actualmente obstaculizadas en su capacidad de canalizar las donaciones de manera efectiva para la respuesta a la crisis debido a las opciones institucionales y políticas de Beijing. 

El Gobierno chino está canalizando actualmente todas las donaciones públicas a través de cinco organizaciones de beneficencia respaldadas por el Gobierno, un enfoque que, según él, representa «un retroceso a la China anterior a 2016», antes de que el país estableciera una ley que permitiera la creación de organizaciones de beneficencia del sector privado. Continúa diciendo que:

«La orden de canalización supone implícitamente que las cinco organizaciones de beneficencia respaldadas por el Gobierno son adecuadas para el propósito y están mejor capacitadas para gestionar la crisis actual. Esa suposición puede estar en contradicción con las pruebas históricas y más recientes que sugieren que las organizaciones responsables de responder a las crisis parecen tener dificultades para gestionar sus responsabilidades fundamentales«.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by