Aumentó el comercio de Bitcoin en Argentina tras la prohibición de comprar más de USD 200 al mes

Aumentó el comercio de Bitcoin en Argentina tras la prohibición de comprar más de USD 200 al mes

Aumentó el comercio de Bitcoin en Argentina tras la prohibición de comprar más de USD 200 al mes 1200 707 Kere Trader

Argentina vuelve a estar en el radar de la moneda Bitcoin (BTC), esto después de que los controles de capital repentinos redujeran el poder adquisitivo del dólar estadounidense en un 98%.

Distintos medios de comunicación han anunciado este 28 de octubre, que el banco central del país ha optado por reducir la cantidad de dólares que se puedan comprar cada mes de USD 10,000 a solo USD 200. Una caída del 98%, las nuevas y estrictas reglas aparecieron el domingo, el día en que los votantes eligieron un nuevo presidente. El límite anterior de USD 10,000 se estableció como resultado de los controles de capital en septiembre. 

Argentina ha visto caer drásticamente este año el valor de su moneda fiduciaria, el peso argentino (ARS), con una inflación anual superior al 50%. En un comunicado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dijo que la reducción del acceso al dólar duraría dos meses. «Dado el actual grado de incertidumbre, el Directorio del BCRA este domingo decidió tomar una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son temporales, hasta diciembre de 2019», dijo en un comunicado. 

Localbitcoins trading volumes for Argentine peso (ARS)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by