Cinco países de la Unión Europea en contra de Libra, la moneda de Facebook

Cinco países de la Unión Europea en contra de Libra, la moneda de Facebook

Cinco países de la Unión Europea en contra de Libra, la moneda de Facebook 1100 619 Kere Trader

Varios portales dedicados a la fuente, informaron que cinco países miembros de la Unión Europea se han unido para impedir que se publique la stablecoin de Facebook, Libra.

Al parecer, Francia está liderando el esfuerzo anti-Libra con Alemania, Italia, España y los Países Bajos, así lo informó el portal de noticias políticas Politico Europe el 30 de octubre.

Distintas fuentes familiarizadas con el tema, afirman que los viceministros de finanzas de los países han presentado su posición unificada contra Libra a otros ministros de la UE en una reunión privada celebrada el 28 de octubre en Bruselas.

Según el informe, el grupo pretende impedir el lanzamiento de Libra en Europa, así como aumentar la presión sobre Facebook y otros miembros de la Fundación Libra para que abandonen el proyecto. Los diplomáticos de la Eurozona y funcionarios de la Comisión Europea (CE) supuestamente confirmaron a Politico que la coalición está alentando a los gobiernos de la UE a considerar la prohibición total de Libra.

A pesar de sus esfuerzos, una prohibición completa de Libra podría ser problemática para la Comisión, dijeron los funcionarios. Según el mismo medio, tal acción requeriría que Bruselas proporcionara una razón legal para prohibir la iniciativa, así como más detalles sobre qué normas deberían aplicarse.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by