Costa Rica se suma al impulso del desarrollo blockchain en América Latina

Costa Rica se suma al impulso del desarrollo blockchain en América Latina

Costa Rica se suma al impulso del desarrollo blockchain en América Latina 1200 710 Kere Trader

El laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab), incorporó a Costa Rica en la alianza regional LACChain, cuyo fin es impulsar el desarrollo de un ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe (ALC), que sea incluyente, eficiente y seguro. Así lo informó Revista Summa.

Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica, dijo: “Con esta alianza se busca que los beneficios de la expansión de esta tecnología lleguen a las poblaciones más desatendidas de la región». Además, con un taller en Costa Rica, buscarán identificar necesidades locales para dar con procesos que contribuyan en el desarrollo de consorcios y redes blockchain.

Se estima que LACChain podría apoyar iniciativas que surjan, de varias maneras. Por ejemplo, acompañando el proceso de definición de hojas de ruta para el desarrollo de consorcios y redes blockchain, asegurando la colaboración y contribuciones necesarias; poniendo a disposición gratuitamente la infraestructura de la red LACChain para la prueba de despliegue de aplicaciones de blockchain.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by