Programador asegura que el gobierno de Venezuela lava dinero con Bitcoin

Programador asegura que el gobierno de Venezuela lava dinero con Bitcoin

Programador asegura que el gobierno de Venezuela lava dinero con Bitcoin 1140 570 Kere Trader

El activista y programador Santiago Siri expresó vía Twitter que el gobierno de Venezuela utiliza la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, para procesos de lavado de dinero. Siri hizo esta acusación en base a una discusión que mantenía acerca de cómo Corea del Norte también estaba utilizando a las criptomonedas para procesos de lavado y para evadir sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

El también fundador del partido político argentino “Partido de la Red”, explicó muy resumidamente como era el proceso que estaban aplicando dentro del país. Según Siri, el gobierno estaría utilizando el portal P2P LocalBitcoins para comprar Bitcoin con bolívares, la moneda nacional de Venezuela, para posteriormente vendérselos al gobierno de China a cambio de Renminbi. El activista también mencionó que todos los exchanges registrados en Venezuela están bajo el control y dominio del gobierno de Nicolás Maduro.

Gobierno de Venezuela y criptomonedas

No es la primera vez que se menciona que el gobierno de Venezuela estaría utilizando criptomonedas para diversos motivos. El exdirector de inteligencia de Nicolás Maduro mencionó en octubre que el gobierno estaba auspiciando e impulsando varias granjas de minería dispersadas a lo largo de todo el país.

En septiembre un informe de Bloomberg aseguró que el Banco Central de Venezuela estaba considerando mantener Bitcoin y Ethereum como reservas nacionales, así como que la empresa petrolera más importante del país, PDVSA, estaba buscando la manera de cancelar deudas con proveedores por medio de pagos con criptomonedas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by