Regulación en Argentina: Billeteras digitales deberán tener respaldo bancario

Regulación en Argentina: Billeteras digitales deberán tener respaldo bancario

Regulación en Argentina: Billeteras digitales deberán tener respaldo bancario 1200 750 Kere Trader

El Banco Central de la República Argentina comenzó a regular a las empresas fintech en ese país con una reunión de su directorio. Entre otras cosas, se estableció que las billeteras virtuales o tarjetas de pago deberán tener respaldo en entidades bancarias.

«El Banco Central estableció este jueves que las tarjetas de pago, es decir la billeteras virtuales, deberán tener los fondos en cuentas a la vista, en pesos, en entidades financieras del país y que deberán estar en todo momento, disponibles con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta», especificó el artículo.

«De esta manera, el Banco Central comenzó a regularizar el mercado de las fintech. Según la entidad con esta medida se busca dotar de mayor transparencia al sistema e incrementar la protección a los usuarios financieros», añadió la publicación

Además, Ámbito comunicó los clientes de estas billeteras virtuales podrán aplicar sus fondos a inversiones en fondos comunes de dinero. Otro dato a tener en cuenta es que los saldos de la cuenta de pago y de la cuenta de inversiones deberán visualizarse en forma separada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by