Rusia continúa su política de abandonar el dólar y transferir sus activos a otras monedas

Rusia continúa su política de abandonar el dólar y transferir sus activos a otras monedas

Rusia continúa su política de abandonar el dólar y transferir sus activos a otras monedas 1000 541 Kere Trader

Moscú comenzó el proceso de «desdolarizar» su economía y sistema financiero después de las tensiones con Estados Unidos en 2014, con el objetivo de eludir las sanciones estadounidenses.
En particular, el Banco Central de Rusia cerró acuerdos de intercambio de divisas con Irán, China y Turquía, que también tienen relaciones tensas con los Estados Unidos.

Por el momento, Rusia continúa alejándose del dólar, transfiriendo sus activos a monedas como el euro y el yuan.

Según expertos, la venta de dólares, entre otras cosas, permitirá a Rusia aumentar y estabilizar el rublo, que cayó un 17 por ciento en 2018. Desde principios de 2019, la moneda rusa ha reanudado el crecimiento y su tipo de cambio frente al dólar ha aumentado un 7,6 por ciento.

En octubre, Bloomberg informó que «el primer año del experimento del presidente Vladimir Putin para diversificarse lejos del dólar estadounidense le costó a Rusia alrededor de $ 7.7 mil millones en ganancias potenciales».


Los bancos centrales de Rusia, China y Polonia compran un récord de $ 15.7 mil millones en oro
En un desarrollo separado, los bancos centrales de Polonia, China y Rusia se movieron para diversificar sus reservas a expensas del dólar, comprando 374 toneladas de oro en el primer semestre de este año, que es la adquisición más grande jamás realizada por instituciones públicas durante los primeros 6 meses de un año.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by