Venezolano creó sistema para utilizar criptomonedas en periodos sin internet ni energía eléctrica

Venezolano creó sistema para utilizar criptomonedas en periodos sin internet ni energía eléctrica

Venezolano creó sistema para utilizar criptomonedas en periodos sin internet ni energía eléctrica 1140 570 Kere Trader

El venezolano Randy Brito ha creado una nueva forma de evitar que las crisis de energía e Internet en Venezuela hagan imposible el uso de criptomonedas en el país.

La adopción de las criptomonedas ha crecido más en los países que tienen una economía inestable. Otro problema al que se enfrentan estos países es la falta de infraestructura energética y de Internet.

La nueva tecnología que permite realizar transacciones con Bitcoins sin Internet fue creada a través de la iniciativa Locha Mesh, un proyecto de código abierto que funciona para permitir mensajes privados y pagos sin conexión a Internet.

Durante el apagón de principios de este año, Brito se dio cuenta de que la deficiente infraestructura de Internet era una barrera importante para la adopción de las criptomonedas en el país.

Según explica Brito, la gente usaba dólares durante el apagón no porque prefirieran el dinero, sino porque no tenían alternativas a la moneda estadounidense.

«En Venezuela, la adopción de las criptomonedas puede ser muy complicada. La gente puede incluso tener problemas para descargar una billetera debido a la falta de infraestructura», dijo Brito.

Hasta ahora, Locha Mesh ha creado dos prototipos de hardware, Turpial y Harpia, que funcionan como pequeños routers que no dependen de WiFi local. En su lugar, pasan mensajes a través de una red radio que conecta a los dispositivos para llegar hasta un equipo que tenga conexión a Internet.

«Estos dispositivos permiten el comercio durante un apagón, haciendo posible que los usuarios envíen y reciban pagos utilizando la red Bitcoin sin necesidad de Internet», dijo Brito, describiendo los dispositivos como fáciles de transportar y ocultar por razones de seguridad.

En marzo, estos pequeños dispositivos crearon un sistema experimental que funcionó durante 22 horas consecutivas, incluso conectando dispositivos Harpia al satélite Blockstream y transmitiendo esa conectividad a otros usuarios a través del dispositivo Turpial.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Kere Trader ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by