Los venezolanos tendrán un nuevo canal para adquirir bitcoin (BTC) y otras criptomonedas con bolívares y gastarlas directamente si lo necesitan, gracias a la alianza de PundiX Venezuela y la casa de cambio venezolana, Coincoinx. Así, los usuarios tendrán facilidades para utilizar sus criptomonedas para resguardar valor, pero también pagar bienes y servicios.
Con este acuerdo, PundiX Venezuela y Coincoinx amplían el abanico de opciones que tienen los venezolanos a su disposición, para obtener y gastar sus criptomonedas. Cabe señalar que para esto, los usuarios deben tener la Xwallet (y también podrían tener la tarjeta llamada Xpass), y los comerciantes deben trabajar con Xposs. Las comisiones para utilizar la Xwallet con otros procesadores del mercado aún son altas.
“Nuestro objetivo global es la adopción y para eso los usuarios siempre nos preguntaban cómo podían acceder a criptomonedas que pudieran usar en nuestra plataforma de pagos, así como los comerciantes solicitaban un flujo de trabajo confiable y transparente que les permitiera liquidar sus ventas de forma rápida y segura, con la liquidez y la experiencia de Coincoinx”, señaló en un comunicado el CEO de PundiX Venezuela, Gabriel Falcone.