Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Aeroespacial Thales utiliza tecnologia Blockchain para cumplir con la OTAN

Thales, una multinacional francesa especializada en productos y servicios para las industrias aeroespacial y de defensa, está utilizando la tecnología blockchain para un nuevo sistema de gestión en su centro de producción en España.

Según un anuncio oficial del 5 de noviembre, Thales busca implementar tecnologías como blockchain y big data para permitir la transformación digital de su centro de producción y mantenimiento centrado en la defensa y la aeronáutica.

Como parte de la iniciativa, la compañía con sede en París busca cumplir con los estándares de la OTAN y las autoridades de defensa mediante el uso de blockchain para aumentar la trazabilidad de los procesos en el centro. El anuncio dice:

“Para cumplir con los estándares de la OTAN y los de los Ministerios de Defensa con los que colabora la empresa, se utilizará blockchain para asegurar la trazabilidad de todas las piezas y productos manipulados en el Centro de Producción y Mantenimiento”.

Según el anuncio, blockchain será parte de un nuevo sistema de gestión que se conectará con todas las aplicaciones que se utilizan actualmente en su red. Se espera que la nueva plataforma conecte de manera eficiente todos los procesos, mejore la comunicación con los clientes y las operaciones de mantenimiento.

Equipos de radiocomunicación, aeronáutica y naval están entre los productos que contarán con este nuevo sistema de gestión, apunta el anuncio.

Thales ha estado experimentando con blockchain para impulsar sus operaciones en los últimos años. En 2018, se asoció con la importante consultora Accenture para actualizar las cadenas de suministro de aviones utilizando blockchain.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS