Kere Trader

Las investigaciones realizadas por Messari han ahondado en el panorama asiático de las criptomonedas y han revelado que la región representa casi la mitad de todo el trading de activos digitales, y cuenta con seis de los diez mayores unicornios cripto.

El informe, redactado por la analista de investigación Mira Christanto, confirmó que China, Japón, Corea, Hong Kong y Singapur, son líderes de mercado con grandes reservas de liquidez, añadiendo que otros países asiáticos también tienen un gran potencial de expansión.

“Con Asia representando el 60% de la población mundial, las empresas de infraestructura de todo el mundo están interesadas en aprovechar el creciente mercado.”

Citando datos de Chainalysis, el informe afirma que durante los 12 meses hasta junio de 2020, Asia representó el 43% de la actividad mundial de criptomonedas, o casi 300,000 millones de dólares en transacciones. La actividad de criptomonedas en Asia es equivalente a la de los EE.UU. y Europa juntos, añadió Christanto.

Durante el reciente repunte del mercado cripto, varias ventas durante la sesión asiática de trading provocaron comentarios en los medios sociales especializados en criptomonedas sobre la influencia de la región en los mercados.

Dios bendiga a los mercados asiáticos, que llegan a tiempo de arrojar Bitcoin.
Hacer cortos una o dos horas antes de dormir me hace dormir mejor por la noche.

El informe determinó que de los 20 principales proyectos de tokens, más del 40% de la capitalización del mercado, tiene su base en Asia. Las empresas de la región representan el 94% de los volúmenes de futuros de Bitcoin.

“A finales de 2019, seis de las diez mayores empresas de criptomonedas del mundo se encontraban en Asia”.

Estas eran Binance, Bitmain, Canaan, Block.one, Ebang, y Liquid, con la mitad de ellas directamente relacionadas con la minería de Bitcoin. China controla actualmente el 65% de la tasa de hash de BTC, pero Malasia también ha entrado en la lista de los cinco primeros y representa el 4.33% del hash mundial, debido a sus favorables costes de electricidad.

A pesar de la constante presión regulatoria del estado, China se ha posicionado como un centro blockchain y está previsto que sea el primer país en lanzar una moneda digital del Banco Central (o moneda digital/pago electrónico, como se le llama allí).

Las redes de comunicación social hablando sobre criptomonedas han notado la particular influencia de los traders chinos, con el efecto del Año Nuevo Lunar chino que se anticipa cada año.

Eso puede causar fluctuaciones bruscas en los precios de Bitcoin y los mercados se han desplomado anteriormente debido a la gran fiesta. En 2021, la celebración cae el 12 de febrero pero las restricciones por Covid-19 pueden amortiguar su efecto.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.