Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Aumenta el interés de Bitcoin en España

La plataforma de origen valenciano de  compraventa de criptomonedas, Criptan ha multiplicado por 10 su volumen de compraventa hasta noviembre de 2020 y afirmaron que aumentó el interés por Bitcoin en España

A través de un comunicado, detallaron que Criptan lleva registrados este año un total de nueve millones de euros de volumen de negocio y facturación, hasta noviembre de 2020: “cinco millones en compraventa de criptomonedas y cuatro millones en envíos y recepción de criptomonedas”. 

“En 2019, esta plataforma concluyó el ejercicio con un volumen de transacciones de 480,000 euros en compraventa, frente a los cinco millones de euros registrados hasta noviembre de 2020”, explicaron. 

La plataforma, que opera en la Unión Europea y cuenta con un volumen de negocio del 95% en España, planea comenzar su expansión en América Latina en países como México, Colombia y Argentina.

Para el co fundador de Criptan, Jorge Soriano en este incremento del volumen de transacciones y facturación “ha coincidido el creciente aumento por el bitcoin y las criptodivisas en el último año”.

La startup tiene el objetivo de invertir recursos para rentabilizar la inversión a partir de 2022. Para el próximo año, la plataforma se plantea un rápido crecimiento con el registro de 100,000 usuarios que supongan unos 35,000-40,000 usuarios activos y que generen un volumen de negocio de 100 millones de euros. 

En el mercado español, Criptan es una de las plataformas más jóvenes de compraventa de criptomonedas con un segmento de mercado muy definido y se han encaminado a tratar que la utilización de este tipo de plataformas llegue a cualquier ciudadano de una forma sencilla y cercana. 

Además, uno de los pilares de su hoja de ruta para 2021 es la introducción de nuevos servicios en su plataforma enfocados a mejorar los comportamientos actuales de los usuarios y la introducción de nuevas tecnologías. 

Jorge Soriano comentó: 

La pandemia no ha variado nuestra hoja de ruta sino que la ha reforzado y reafirmado. Nos ha enseñado que estamos en el camino correcto y que tenemos que seguir en esta línea de sencillez, confianza y cercanía”. 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS