Kere Trader

Belarusbank, la institución financiera más grande de Bielorrusia, está lanzando un servicio de exchange de criptomonedas.

Según un informe de la agencia de noticias local Prime Press, Belarusbank está implementando un servicio que permite a los usuarios intercambiar criptomonedas con una tarjeta de pago Visa. El nuevo servicio permite el trading de criptomonedas contra monedas fiduciarias, como el rublo bielorruso, así como el dólar estadounidense y el euro.

Los ejecutivos de Belarusbank habrían dicho que el lanzamiento del nuevo servicio coincide con el programa de transformación digital de la empresa que se anunció hace unos años.

El nuevo servicio estaría disponible para ciudadanos de Bielorrusia y Rusia. El banco también planea ampliar la lista de países que respaldan el servicio, así como la lista de bitcoins admitidas en un futuro próximo, señala el informe.

De acuerdo al informe, la nueva función es el resultado de la asociación de Belarusbank con el operador local de criptopagos Whitebird. Antes de presentar el nuevo servicio, las dos empresas se asociaron para explorar conjuntamente la industria del Bitcoin en 2018.

Belarusbank es aparentemente uno de los primeros bancos en Bielorrusia que impulsa su propio servicio de criptomonedas. El banco anunció inicialmente sus planes para establecer un exchange de criptomonedas a principios de 2019.

El desarrollo del negocio de las criptomonedas en Bielorrusia ha sido alentado por la regulación local amigable con las criptomonedas. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó un proyecto de decreto que legaliza el uso de monedas digitales a fines de 2017.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.