Kere Trader

Los usuarios de la billetera Ledger están recibiendo alertas por correo electrónico que pueden robar el saldo en criptomonedas que tengan almacenadas en sus wallets, ello según una publicación del foro de Bitcoin Talk.

Uno de los usuarios que recibió el correo electrónico dice que el mensaje falso le pide que descargue una nueva versión de la cartera para criptomonedas. Sin embargo, antes de descargarlo, el usuario se dio cuenta de que el correo electrónico es una estafa, y no pertenece oficialmente a Ledger.

Según el mensaje, la estafa indica que 85.000 usuarios de Ledger estén experimentando problemas de seguridad, por lo que se debería descargar una nueva versión de aplicación de la billetera.

Ledger está enviando correos electrónicos para alertar a los usuarios de las estafas que pudieran estar rondando entre clientes de las wallets de la marca. Según la publicación del usuario en Bitcoin Talk el pasado martes (27), el envío de correos electrónicos por parte de la empresa es reciente, lo que indica que la estafa puede estar “en marcha”.

Fuga de datos

A finales de julio de 2020, Ledger anunció el descubrimiento de una fuga de datos que podría haber llegado a más de un millón de clientes que usan las carteras de criptomonedas de la compañía.

En algunos casos, además de la dirección de correo electrónico filtrada, los hackers incluso tuvieron acceso malicioso a los números de teléfonos de los usuarios con el ataque a la base de datos de Ledger. Según la empresa, el fallo se corrigió poco después de que un investigador descubriera el problema.

En ese momento, los correos electrónicos y la información sobre los usuarios fueron expuestos a través de un error en la base de datos de Ledger. De esta manera, esta información puede estar sirviendo como una nueva estafa de phishing para engañar a los usuarios de la cartera.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.