Kere Trader

Binance alcanza un récord diario de $80,000 millones con el auge del mercado de criptomonedas

Changpeng Zhao, el director ejecutivo de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de comercio, informó el 4 de enero de un récord de $80,000 millones en actividad comercial en 24 horas.

En Twitter, CZ comparó la actividad reciente con el volumen publicado durante el último ciclo alcista récord, indicando que el último día de comercio equivale a cuatro veces el volumen procesado en el exchange desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017.

En las 24 horas que precedieron al tweet de CZ, el volumen al contado de Binance superó los $23,600 millones, mientras que sus derivados representaron casi $57,000 millones en comercio.

A pesar del hito, CZ reconoció que la plataforma había experimentado interrupciones en medio del volumen récord, declarando:

“Vimos algunos problemas de escalado hoy. Probablemente veremos más problemas a medida que continuemos creciendo. No somos perfectos, pero los arreglaremos tan rápido como podamos.”

Sin embargo, además de la actividad comercial sin precedentes, el 4 de enero también se registró en Binance un récord de $190 millones en liquidaciones en 10 minutos mientras que BTC cayó rápidamente por debajo de los $30,000.

El mismo día, Sam Bankman-Fried, el CEO y fundador del exchange de criptoderivados FTX, informó que su exchange había procesado más de $10,000 millones de los $180,000 millones de volumen producidos por los cinco exchanges más grandes del sector ese día.

El volumen récord de Binance llega cuando Bitcoin se consolida por encima de los $30,000 tras ganar más del 50% sobre su anterior máximo histórico, y Ethereum ha reclamado un precio de cuatro cifras por primera vez desde enero de 2018.

El botín de la subida parece estar fluyendo hacia el sector DeFi; el valor total del USD bloqueado, o TVL, en protocolos de financiación descentralizada destroza récords: desde $12,500 millones a principios de diciembre, hasta casi $18,000 millones en la actualidad.

Sin embargo, el número de BTC bloqueados en el sector DeFi ha caído desde un máximo histórico de 65,000 a finales de octubre a menos de 25,000 en la actualidad, mientras que el ETH bloqueado ha caído desde casi nueve millones a mediados de noviembre a 6.8 millones en la actualidad.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.