Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Binance frustra un intento de hackeo en su plataforma

El exchange Binance anunció hoy la recuperación exitosa de USD 344,000 en fondos del intento de estafa de salida de Wine Swap, un proyecto en Binance Smart Chain .

Wine Swap era una plataforma de creación de mercado automatizada similar a Uniswap que se lanzó el 13 de octubre. Una hora después del lanzamiento, había acumulado USD 345,000 en fondos, que fueron retirados rápidamente de la plataforma por los creadores de Wine Swap.

Luego, los fondos se distribuyeron en varias direcciones en un intento por sacarlos de Binance Smart Chain. La mayoría se cambiaron a la cadena de bloques de Ethereum, aunque una parte también se envió al puente centralizado de Binance y a otros dos exchanges. Estos se congelaron rápidamente, dijo Binance.

Más tarde, el equipo de Binance pudo identificar a los creadores de Wine Swap a través del análisis on-chain. Los perpetradores luego devolvieron el dinero al enterarse de que habían sido capturados.

Se espera que el dinero se devuelva en sus denominaciones originales después de que los supuestos estafadores convirtieran parte de él en otros tokens.

La historia no es muy diferente de los hacks de DeFi como dForce o como otro hack ocurrido en septiembre de bZX. En todos los casos, los perpetradores fueron capturados mediante análisis on-chain u otros factores externos.

El incidente ilustra cómo es posible que los hackers y estafadores en Binance Smart Chain eviten la captura mediante el uso de algunas de las opciones de puente descentralizado.

No obstante, el ecosistema de Smart Chain permanece aislado: Binance controla en gran medida la validación a través de su participación en BNB, y los puentes parecen presentar un punto de estrangulamiento útil para reforzar el seguimiento on-chain.

Smart Chain de Binance es una cadena de bloques inteligente habilitada para contratos lanzada por el exchange. Es totalmente compatible con la máquina virtual de Ethereum y forma parte de la visión de la empresa sobre las finanzas descentralizadas, a las que el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, denomina “finanzas descentralizadas centralizadas”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS