Kere Trader

La criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin , ha registrado un fuerte crecimiento en el último mes frente al dólar, dejando atrás todas las principales monedas fiats del mundo.

El aumento de Bitcoin en los últimos 30 días fue un significativo 56%. No ha sido un mes normal para la criptomoneda, que superó su anterior máximo de 20.000 a 42.000 dólares de los EE.UU., antes de consolidarse en el rango actual por encima de los 35.000 dólares.

Según un tweet de The Spectator Index, Bitcoin superó con creces a las monedas nacionales, lideradas por Turquía, donde la lira turca creció un 2,9% en un mes.

Currency against US Dollar, past month.

Turkey: +2.9%
Australia: +1.6%
Mexico: +1.4%
Russia: +1.4%
India: +1.2%
UK: +1.1%
Canada: +0.9%
China: +0.3%
Indonesia: +0.3%
Nigeria: +0%
Japan: -0.5%
Euro: -0.7%
Egypt: -1%
S Africa: -2.3%
Brazil: -2.5%
Argentina: -3.7%


Bitcoin: +56%— The Spectator Index (@spectatorindex) January 19, 2021

La diferencia de valoración entre el BTC y las monedas nacionales deja claro el abismo entre los dos mercados y reafirma la posición de Bitcoin como un activo de protección económica e inversión.

El Índice del Dólar Americano (DXY) también nos ayuda a entender mejor el último mes. El índice muestra una devaluación del 0,29% del dólar en los últimos 30 días, entre altibajos. Actualmente, el índice, que va de 0 a 100 está en 90,50, con picos de casi 91 en el período, según datos de Investing.com.

A pesar de la devaluación del dólar, las monedas nacionales, como las del Brasil y la Argentina, siguen siendo el centro de atención mundial y continúan debilitándose. El real perdió otro 2,5% en el último mes y el peso un 3,7%.

La comparación puede incluso estar fuera de lugar, ya que las monedas nacionales se basan en la estabilidad y el crecimiento sostenido. Sin embargo, sirve para comparar el Bitcoin, que sigue siendo una moneda que paga transferencias y pagos, con otros activos. El oro, el mayor competidor de Bitcoin fuera de las criptomonedas, también ha perdido valor en el último mes. El metal precioso pasó de 1.896 dólares a 1.842 dólares la onza, con una disminución del 2,84%.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.