Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Bitcoin y el Oro llegan a su máximo nivel de correlación hasta ahora.

En su último boletín cripto, Bloomberg dijo que, según sus registros, la correlación entre Bitcoin (BTC) y el oro está en su nivel más alto desde 2010:

Si observas el gráfico anterior o encuentra otros gráficos en línea que rastrean las correlaciones entre los dos activos, es probable que vea algo que contradiga la afirmación de Bloomberg. Sin embargo, según Bloomberg, se sitúa en 0,80. Sin embargo, la advertencia aquí es que Bloomberg calcula esta métrica de manera diferente a muchos otros proveedores de datos:

“Sobre una base de 12 meses, las cuasidivisas tienen una correlación de aproximadamente 0,80, la más alta en nuestra base de datos desde 2010”.

El analista de Bloomberg y autor del boletín, Mike McGlone, explicó con más detalle el cálculo de la empresa: “La función de cambio de porcentaje simple y predeterminada de Bloomberg. El % cambia mensual sobre una base de 12 meses consecutivos, los últimos 12 meses, el más alto en nuestra base de datos”.

En lugar de determinar la correlación diariamente, Bloomberg calcula la interrelación de estos datos mensualmente, de ahí la diferencia.

McGlone cree que la reciente caída del precio de Bitcoin fue impulsada por la caída del Nasdaq, y concluyó que, si el oro mantiene el nivel de precios por encima de los USD 1,900, espera que Bitcoin se mantenga por encima de los USD 10,000.

La correlación récord entre los dos activos de cobertura probablemente se puede explicar por el hecho de que estamos experimentando una agitación económica sin precedentes en la corta historia de Bitcoin. La inyección de billones en dinero fiduciario en la economía global puede estar impulsando a los inversores a buscar refugio en activos alternativos.

Fuente: es.cointelegraph.com

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS