Kere Trader

Bitpanda lanzó un Índice Cripto que permite a los usuarios comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, haciendo una inversión diversificada. Así lo indicaron a Cointelegrah en Español, a través de un comunicado.

“La gran demanda en el mercado de las criptomonedas durante 2020, ha llevado a Bitpanda a diseñar un producto para las personas interesadas en un enfoque con escasa intervención en la inversión en cripto. Para ello, Bitpanda ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres productos diferentes del Índice -el ICB5, el ICB10 y el ICB25- que autoinvierten en las 5, 10 o 25 principales criptomonedas en función de su popularidad medida por el tamaño del mercado y la liquidez”, explicaron. 

El resultado es una cartera cripto diversificada, con una menor exposición a la volatilidad del mercado. Además, el Índice ajusta automáticamente las ponderaciones de los activos en las carteras a lo largo del tiempo, para que los usuarios nunca sientan que se están perdiendo el próximo gran éxito en este sector”, agregaron luego.

¿Cómo funciona? 

Puede ser difícil seguir la evolución del mercado cripto. En lugar de elegir criptomonedas individuales como Bitcoin, el Índice Cripto de Bitpanda permite a los usuarios invertir de otra manera. 

Cuando el mercado cambia, el Índice ajusta automáticamente la composición de la cartera en un proceso llamado “reequilibrio”. Estos ajustes mensuales son calculados y revisados por MVIS Index Solutions, la división de índices del gestor de activos VanEck. “Dado que los Índices se comportan como cualquier otro activo digital en Bitpanda, los usuarios pueden comprar, vender o intercambiar todos los activos de sus carteras del Índice en cuestión de segundos”, detallaron.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda ha mostrado su satisfacción con el lanzamiento de este producto: 

“Con el Índice Cripto de Bitpanda, estamos orgullosos de cambiar el juego y dar un paso más en el uso masivo de criptomonedas. La clave para lograr este objetivo es eliminar la complejidad de la inversión en criptomonedas y eso es justo lo que hemos hecho (…). Nuestros índices ayudarán a construir una cartera diversificada de activos rastreando el mercado en su conjunto (…). Cuando el mercado cambia, también lo hace el Índice, intercambiando activos cada mes para mantener las inversiones”.

El lanzamiento del Índice Cripto de Bitpanda se produce tan sólo una semana después de que la compañía cerrara la mayor inversión de la Serie A de Europa en 2020, asegurando 52 millones de dólares en una ronda liderada por Valar Ventures. 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.