Kere Trader

En un discurso pronunciado hoy, el vicegobernador del BoC, Timothy Lane, señaló que la pandemia de COVID-19 había acelerado la necesidad de digitalizar el efectivo. Lane dijo: “La pandemia puede llevarnos a un punto de decisión antes de lo que habíamos anticipado”.

Lane, sin embargo, tuvo cuidado de especificar que “una moneda digital no es de ninguna manera una conclusión inevitable”. En octubre, Lane dijo que los bancos centrales deberían esperar con tokens digitales en caso de que Libra, ahora Diem, cayera en manos de los reguladores.

En octubre de 2020, el Banco de Canadá publicó un informe que describe los principales riesgos asociados con una CBDC. El banco dijo que debe “considerar cuidadosamente cómo se agregará y utilizará la CBDC” para garantizar que dicha CBDC sea un método de pago seguro y eficiente.

En febrero de 2020, Lane dijo que no había argumentos convincentes para que el Banco de Canadá lanzara un dólar canadiense, y afirmó que continuará “bien atendido por el ecosistema de pagos existente”.

A pesar del aumento de los pagos digitales debido a la pandemia de COVID-19 y el progreso de China con el yuan digital, varios países de todo el mundo han adoptado un enfoque de “observar y esperar” hacia las CBDC, incluidos Estados Unidos, Nueva Zelanda y Rusia.

Hoy, señaló que los bancos centrales pueden ser más confiables que los proveedores privados de monedas estables en términos de uso de los datos del consumidor:

“Un banco central, sin motivación comercial para recopilar datos, está en una posición única para construir salvaguardas para la privacidad, mientras que al mismo tiempo se defiende contra usos delictivos. La privacidad es claramente importante para los canadienses, y también es de interés público proteger cierto grado de privacidad”.

Los comentarios de hoy coinciden con la disminución constante del uso de efectivo en Canadá durante el transcurso de 2020, una tendencia que Lane notó en diciembre del año pasado.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.