Kere Trader

El candidato presidencial aspirante al Carondelet, Giovanny Andrade, anunció este 14 de enero durante una entrevista, su inquietud de crear una criptomoneda ecuatoriana como parte de su plan de gobierno. Así lo dio a conocer el medio informativo Primicias, durante el programa de entrevistas “15 preguntas en 15 minutos”.

El candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, dejó en claro, dentro de sus propuestas de gobierno, su posición de desarrollar una moneda digital como solución para ayudar a mejorar la situación económica por la que atraviesa el país. En este sentido, la criptomoneda sería una especie de stablecoin, ligada al oro- como Digix- la cual, también sería reconocida como moneda de curso legal en el país, (en este caso se compararía con el Petro Venezolano), y vendría a funcionar como una moneda alternativa sin sustituir el dólar.

“Estamos buscando como crear una criptomoneda ecuatoriana, esto no quiere decir que vamos a salir de la dolarización – debemos respaldar la dolarización. Pero si es muy importante, que la criptomoneda la creemos para todos los beneficios internos del país; para todas las transacciones internas del Ecuador. Esto funcionaria muy bien”, alegó el candidato a la presidencia por el movimiento Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade.

Asimismo, el aspirante a Carondelet, quien perdió el apoyo de la dirigencia de su partido, sostuvo que tiene un grupo de inversionistas que están interesados en invertir en Ecuador, y uno de ellos, quiere financiar USD 32 millones de dólares, para una “refinería de oro Latinoamericana” en el país, que compraría el metal de la región. 

En este contexto, el candidato manifestó que era necesario crear una refinería de oro y una Reserva Federal de oro, para respaldar esa criptomoneda, para que además de respaldo sirva como base para que el país mantenga un control total sobre ese metal valioso.

Ecuador y el comercio de Criptomonedas

El país andino prohibió el uso del Bitcoin y otras criptomonedas de manera generalizada a mediados del 2014, en un esfuerzo por reformar su situación financiera mediante su Asamblea Nacional.

Sin embargo, en la globalización de la criptomoneda, Ecuador está tomando su lugar. En el 2018, el Banco Central del Ecuador, declaró que las transacciones de criptomonedas como el Bitcoin a través de internet, no estaban prohibidas y destacó en su momento que la misma no era de uso legal, por lo que no podían ser utilizadas para la compra y venta de bienes y servicios.

Cabe destacar que, Ecuador figura como uno de los dos países de América Latina que están en la lista de los doce que prohíben el comercio de criptomonedas a nivel mundial, por lo que esta propuesta de gobierno ofrecida por algunos candidatos generaría, no solo, un gran impacto conduciendo al país al uso de tecnologías de contabilidad distribuida, revolucionando el mercado financiero ecuatoriano, sino que, concluiría con la prohibición explícita de la Asamblea nacional, sobre el uso de monedas digitales en la región, además de que muchos ciudadanos podrían recibir remesas, invertir su dinero y familiarizarse con el manejo de criptodivisas y criptomonedas que conlleva todo el ecosistema cripto.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.