Kere Trader

Corea del Norte ejecuta a trader por transacciones en monedas extranjeras

El trading el mercado financiero en dólares puede terminar en ejecución en Corea del Norte. Según el Financial Timesel país ejecutó recientemente a un Trader inversor por comerciar con las monedas fiduciarias de otro país dentro de Corea del Norte.

La ejecución del trader sirvió como una imposición del régimen de Kim Jong-un sobre las inversiones de la gente en divisas. La medida forma parte de un contexto amplio en el que el líder de Corea del Norte está presionando para que se cierre la economía del país como medida para estimular el fortalecimiento de la moneda local, el won (₩).

La muerte del trader es el resultado de las medidas restrictivas del país, que en los últimos meses ha visto una impresionante apreciación del 20% de su moneda ganada frente al dólar estadounidense. Como cita el Financial Times, esta apreciación del Won frente al dólar americano puede considerarse como uno de los mayores incrementos que se han producido para la moneda en los últimos años.

La investigación sobre el trader revela que la ejecución del operador fue parte de una serie de otras medidas tomadas por Kin Jong-Un en relación con el mercado de divisas.

La ejecución sirvió de alerta para otros comerciantes que actualmente comercian en el país. Con la ejecución, Kin Jong-un pretende demostrar el poder que tiene sobre toda Corea del Norte, además de la búsqueda de fortalecer la economía local a través de la represión.

Cambio en la economía

Corea del Sur ha seguido el aumento de la moneda fiduciaria de Corea del Norte en los últimos meses, tras el cambio de posición del país en relación con las inversiones en el mercado exterior.

Para Andrei Lankov, experto de la Universidad de Kookmin en Seúl, el régimen económico de Corea del Norte está experimentando un cambio estructural. Según Lankov, la economía se está cerrando en el país.

“Durante mucho tiempo bajo Kim Jong Un, no interfirieron en los negocios privados. No sólo toleraron sino que alentaron la descentralización y el cambio a las relaciones de mercado entre las empresas industriales y los particulares. Ahora están tratando de regresar”.

La economía de Corea del Norte puede haberse visto gravemente afectada por el nuevo coronavirus. Aunque el país no ha registrado ningún caso de la enfermedad, Corea del Sur cree en la inestabilidad de la moneda del won. Así, el asedio de Kim Jong-un a las inversiones en dólares y al mercado internacional podría enmascarar una gran crisis económica en el país.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.