Kere Trader

Elon Musk, CEO de Tesla, ha sido criticado por ejercer lo que muchos perciben como una influencia irresponsable sobre el mercado de las criptomonedas. Musk publicó regularmente en Twitter memes y opiniones sobre varias criptomonedas durante la mayor parte de 2021, entre ellas Bitcoin y Dogecoin.

Musk pronto añadió otra moneda a esa lista: CumRocket (CUMMIES). CumRocket se describe como un “token revolucionario y deflacionario” destinado a ser utilizado por aquellos en la industria del cine para adultos.

El viernes, Musk publicó un tuit críptico con tres palabras en la lista: Canadá, USA y México. Los observadores interpretaron que Musk había escrito descaradamente la palabra “CUM”, y en cuestión de horas, el precio de un token poco conocido llamado CumRocket se duplicó con creces.

Pasaron 24 horas y Musk volvió a hacer lo mismo. Esta vez publicó una secuencia de emojis que podría interpretarse razonablemente como “CumRocket to the moon”.

En apenas 10 minutos, el precio de CumRocket saltó de 0.06 dólares a 0.28 dólares, un incremento del 366%. Como era de esperar, el bombeo especulativo no duró mucho, y al momento de la publicación, el precio del token CUMMIES había vuelto a caer a unos 0.07 dólares.

Nick Spanos, uno de los primeros operadores de exchanges de Bitcoin y cofundador de Zap Protocol, dijo a Cointelegraph que considera que gran parte de la actividad de Musk para mover al mercado está diseñada para apropiarse de más activos a un precio más barato que el que tendría de otra manera.

Musk perjudicó a innumerables personas menos afortunadas que él en sus chanchullos de “shilling” y movimientos egoístas para conseguir monedas más baratas“, dijo Spanos.

Lo acusan de ser planificado

El principal ejemplo de esto, de ser cierto, sería cuando Musk anunció que Tesla había comprado 1,500 millones de dólares en Bitcoin y que la empresa de automóviles aceptaría BTC como pago. Pocas semanas después, Musk dio un rápido giro a su opinión sobre Bitcoin. Al que criticó por su impacto medioambiental, y lo retiró rápidamente como opción de pago en la web de Tesla.

Incluso si Musk simplemente se aburrió de Bitcoin, sus tuits a más de 50 millones de seguidores suponen una imprudencia y un abuso de confianza, dice Spanos.

“La gente cree en Bitcoin porque es un camino hacia la independencia monetaria de los bancos centrales; y él está atacando su confianza con tuits imprudentes y abuso de influencia. En lugar de ser un modelo a seguir, está revelando características primarias menos favorables.”

Musk ha dicho previamente que daría la bienvenida a cualquier investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre el efecto que sus tuits han tenido en el mercado de criptomonedas. Spanos dijo que la arrogancia y la codicia de Musk tendrán un costo que pagar, ya sea a la SEC, o a grupos de hackers anónimos, como Anonymous. (Anonymous ha negado desde entonces la responsabilidad del vídeo dirigido a Elon Musk).

“La arrogancia y la codicia no pueden protegerle de las consecuencias. Si la SEC no va a sancionarle por manipular los mercados como antes, tal vez lo hagan los activistas“, dijo Spanos.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.