Kere Trader

Critican al Tesoro de EE.UU. por precipitar la aprobación de la nueva propuesta de cripto regulación

Nueve congresistas firmaron una carta dirigida al secretario del Tesoro, Steven Mnuchinalegando contra la decisión del Tesoro de otorgar tan poco tiempo para realizar comentarios sobre las nuevas cripto regulaciones.

La carta escrita el 31 de diciembre fue creada en respuesta a la reciente propuesta del Tesoro de hacer que las cripto empresas registradas retengan más información de los clientes, especialmente cuando realizan transacciones con billeteras de custodia propia.

La propuesta desencadenó una indignación generalizada de la cripto comunidad. Entre las quejas, muchos citan el hecho de que Mnuchin está eliminando esta regla solo unas semanas antes de que la administración Biden llegue al poder, y con ella su probable reemplazo, Janet Yellen

Las nuevas propuestas de regulación van acompañadas de invitaciones para realizar comentarios públicos. Esto sigue siendo cierto en este caso, pero si bien el período de comentarios habitual es de 60 días, el Tesoro ha pedido aquí solo 15. El período de comentarios expira el 4 de enero, que es el punto contra el que los firmantes de la carta de ayer están luchando

“La propuesta en cuestión se hizo pública justo antes de las vacaciones de Navidad, y anunció que el público tendría 15 días para presentar comentarios. Un período de comentarios que consta de ocho días hábiles durante dos días festivos no es apropiado para regular ninguna industria, y podría resultar en que las partes interesadas no puedan responder de manera significativa”.

Los congresistas que firmaron la carta incluyen a muchos de los personajes habituales en la legislación sobre las criptomonedas. Los miembros de Blockchain Caucus Warren Davidson, Tom Emmer, David Schweikert, Darren Soto y Ted Budd firmaron, al igual que Bill Foster. Sin embargo, se han unido algunas figuras menos involucradas en la industria de las criptos, como Tulsi Gabbard, el senador Tom Cotton y la presidenta entrante de la Coalición de Nuevos Demócratas, Suzan DelBene. 

Dado que el período formal para comentarios abiertos cierra el lunes y hoy es, como habrán notado, el día de Año Nuevo, es poco probable que el Tesoro retroceda. Sin embargo, se habla de una demanda contra el departamento sobre la base de una violación del procedimiento, en caso de que esta regla entre en vigencia. 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.