Kere Trader

Dos ciudadanos canadienses han sido condenados a dos años en una prisión federal de Estados Unidos por robar 23.2 Bitcoin (BTC) a través de una estafa en Twitter en 2017.

Según el Departamento de Justicia de EE. UU., el 17 de marzo, Karanjit Khatar, de 23 años, y Jagroop Khatkar, de 24 años, fueron formalmente condenados a 24 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico.

Los estafadores se hacen pasar por el personal de soporte de HitBTC en Twitter

A partir de octubre de 2017, se descubrió que los residentes de la Columbia Británica se hicieron pasar por representantes del servicio al cliente del exchange de criptomonedas HitBTC con sede en Hong Kong.

Actuando bajo el nombre de “@HitBTCAssist”, la pareja respondió a una solicitud publicada en la cuenta real de Twitter de HitBTC sobre los procesos de retiro de criptomonedas.

Los Khatkars pudieron convencer al residente de Oregón de enviar información confidencial relacionada con sus cuentas de correo electrónico, HitBTC y Kraken, que los estafadores utilizaron para transferir 23.2 Bitcoins a la billetera de Karanjit.

Con un valor de USD 119,000 hoy, el Bitcoin robado tenía un valor de aproximadamente USD 130,000 en el momento del robo.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.