Kere Trader

El Banco Central de Corea del Sur lanza un programa piloto de moneda digital

El Banco de Corea anunció el 6 de abril que lanzó un programa piloto para evaluar la logística de emisión de una moneda digital del banco central, o CBDC.

Si bien el banco central de Corea del Sur no tiene planes inmediatos para introducir dicha moneda, el plan piloto garantizará que esté preparado para hacerlo ante las condiciones cambiantes del mercado.

Esquema piloto de 22 meses

Tras una investigación teórica realizada en febrero de 2020, el piloto comprenderá una revisión tecnológica y legal de la emisión de CBDC. Comenzó en marzo y tiene una duración prevista de 22 meses, hasta diciembre de 2021.

La fase inicial es definir los requisitos y el diseño de la CBDC, que se ejecutará durante cinco meses hasta julio de 2020. Esto superpondrá una revisión de la tecnología requerida para implementar la moneda, que está programada de abril a agosto.

Después de esto, habrá un análisis de los procesos de negocios, que durará hasta finales de 2020. Finalmente, en todo 2021 debería haber una construcción y prueba de 12 meses del sistema piloto de la CBDC.

No hay planes actuales para ponerla en marcha

El anuncio dejó en claro que el banco no ve la necesidad inmediata de lanzar una moneda digital en Corea del Sur, sino que, basándose en la investigación de otras naciones en el campo, desea estar preparado en caso de que tal medida se convierta en una necesidad:

“La necesidad de emitir una CBDC en un futuro cercano sigue siendo baja cuando se considera la demanda de efectivo que todavía existe, el mercado competitivo de servicios de pago y la inclusión financiera de alto nivel, pero es necesario poder tomar medidas rápidamente en caso de que las condiciones del mercado interno y externo cambien rápidamente”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.