Kere Trader

El Banco Central de Rusia busca prohibir la emisión y circulación de criptomonedas

Tras años de incertidumbre sobre su regulación de las criptomonedas, Rusia está confundiendo aún más su propuesta de ley relacionada con las criptomonedas, ya que el banco central del país hizo otra declaración sobre el tema.

Según un ejecutivo jurídico del Banco de Rusia, la principal legislación sobre las criptomonedas del país, aunque todavía no ultimada, un proyecto de ley “sobre los activos financieros digitales”, prohibirá la emisión y la circulación de criptomonedas.

Alexey Guznov, jefe del departamento jurídico del Banco Central de Rusia, reveló la noticia en una entrevista con la agencia de noticias local Interfax el 16 de marzo.

La emisión y circulación de criptodivisas en el país supone un “riesgo injustificado”

Aunque el proyecto de ley original “Sobre los activos financieros digitales” estipulaba que se permitiría el comercio de criptomonedas en Rusia, el documento enmendado aparentemente prohibirá casi todo lo relacionado con criptomonedas excepto la tenencia, según las últimas observaciones de Guznov.

El funcionario dijo que la próxima ley prohibirá explícitamente la emisión y circulación de criptomonedas e introducirá sanciones por violar esta ley. Guznov argumentó:

“En cuanto al funcionamiento del sistema financiero y el sistema de protección del consumidor, la legalización de la emisión y la facilitación de la circulación de criptodivisas es un riesgo injustificado. Como tal, el proyecto de ley prohíbe explícitamente la emisión y organización de la circulación de criptomonedas, introduciendo una responsabilidad legal por la violación de estas normas.” 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.