Kere Trader

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, descartó que Bitcoin sea una moneda de curso legal fiable, citando la volatilidad de los precios como un importante obstáculo para su plena adopción. 

Díaz de León dijo en una entrevista con Reuters que la posición de Bitcoin en el sistema financiero actual se acerca más a “lo que son los metales preciosos” si se compara con el dinero fiat del banco central.

En marcado contraste con la adopción generalizada de Bitcoin en El Salvador, que requiere que los negocios acepten pagos en Bitcoin, el jefe del banco central de México cuestionó la posición de Bitcoin como una moneda legal viable:

“Quien recibe bitcoin a cambio de un bien o servicio, creemos que (la transacción) es más parecida al trueque; porque esa persona está cambiando un bien por otro bien, pero no realmente dinero por un bien”.

Díaz de León también destacó el riesgo inherente a la volatilidad diaria de los precios cuando se trata de criptomonedas. Casualmente, el gobierno salvadoreño fue testigo de este riesgo justo un día después de reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal. Y de comprar sus primeros 200 BTC por valor de 10,4 millones de dólares en el momento de la compra.

Aprovechando la situación, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la compra de más Bitcoin durante la caída, resultando en una tenencia total de 550 BTC. Según Bukele, este movimiento ahorró a su administración “un millón en papel impreso”.

El gobernador del banco central de México señaló la necesidad de fiabilidad en términos de ejecuciones de pago y valor. Afirmando que “la gente no querrá que su poder adquisitivo, su salario, suba o baje un 10% de un día para otro. No quiere esa volatilidad para el poder adquisitivo. En ese sentido, no es una buena salvaguarda del valor”.

Las autoridades de la Secretaría de Hacienda de México emitieron una advertencia contra las ofertas institucionales relacionadas con las monedas digitales; destacando los riesgos relacionados con los pagos y la fluctuación del valor.

Los reguladores también han dicho que ninguna institución financiera en el país está autorizada “para realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales”; incluyendo Bitcoin, Ether y XRP.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.