Dos ministerios de Corea del Sur han anunciado su soporte a la industria de blockchain en el país con planes para asignar hasta 3.2 millones de dólares de financiación a las empresas locales de nueva creación para fomentar el uso de esa tecnología.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Ministerio de Promoción de la Industria de la Información y las Comunicaciones lanzarán un programa piloto llamado “Apoyo a la validación de la tecnología blockchain en 2020” para llevar a cabo el proyecto, según un informe del 16 de marzo.
El plan es seleccionar nueve proyectos a través de ofertas públicas gratuitas y conceder a cada uno hasta 450 millones de won (360,000 dólares) de financiación.
Entre los criterios seleccionados del programa está la excelencia del rendimiento actual, la viabilidad del rendimiento futuro, la viabilidad de la verificación de la tecnología, los sólidos objetivos y conocimientos empresariales, los resultados esperados y el nivel de puestos de trabajo que se espera crear.
Los objetivos principales del proyecto
Las empresas seleccionadas, según el proyecto, deben ofrecer servicios que puedan crear valor económico y social a través de la tecnología blockchain.
Sobre el programa, Park Yoon-kyu, Ministro de TIC, dijo lo siguiente:
“Planeamos apoyar a las empresas especializadas nacionales para que crezcan rápidamente y activen el ecosistema en la fase inicial del mercado de blockchain”.