Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

Empresa china busca utilizar blockchain para identificación digital

El conglomerado chino Tencent Holdings está uniendo fuerzas con la compañía blockchain ShareRing. Esta vez. para lanzar un nuevo sistema de identificación digital para agilizar los viajes internacionales en medio de la pandemia

Lo informó este martes South China Morning PostShareRing combinará su tecnología DLT con los servicios en la nube de Tencent para crear una plataforma de gestión de identidad digital basada en blockchain.

ShareRing utilizará el reconocimiento óptico de caracteres, y la tecnología de reconocimiento facial de Tencent Cloud para ayudar a mejorar su “aplicación de identidad soberana”. En su forma actual, la aplicación se puede utilizar para reservar vuelos, hoteles, alquiler de coches y una variedad de otros servicios.

En una declaración conjunta, Tencent y ShareRing hablaron de su objetivo, ayudar a los países del sudeste asiático a “reabrir sus fronteras al turismo y recuperarse del golpe económico” del COVID-19.

La industria de viajes y turismo ha sido devastada por bloqueos globales, y S&P Global Ratings pronostica una caída del 60% al 70% en el tráfico aéreo global este año. 

Las empresas indicaron que la plataforma ya ha recibido interés de varias agencias gubernamentales en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, o Asean, que incluye diez estados miembros.

Esta no es la primera vez que Tencent se relaciona con el desarrollo de productos blockchain. El conglomerado tecnológico construyó previamente una plataforma de trazabilidad de vinos para el productor de vino más antiguo de China. Además, Tencent también respalda un consorcio blockchain llamado FISCO BCOS a través de su entidad WeBank. 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS