Kere Trader

Empresa Colombiana busca expandir la tecnología blockchain al resto de Latino américa

El pasado 25 de noviembre se dió a conocer la firma de un memorándum de entendimiento entre las firmas GoChain Enterprise Solutions y Lexia, una firma de asesoría legal, para el lanzamiento de “Crypto Lab“. Un espacio diseñado para educar, generar conciencia y acelerar la adopción empresarial de soluciones en tecnología Blockchain en América Latina.

La información dada a conocer por la empresa GoChain desde Colombia señala que ”Crypto Lab“ permitirá acelerar la adopción a nivel empresarial de estrategias de transformación digital y contabilidad distribuida en la región principalmente; aunque no limitada a ella.

El espacio tendrá la capacidad de mostrar al público empresarial en Bogotá, una serie de módulos interactivos y sprints de diseños. Los mismos con el objetivo de explorar y aprender más sobre Blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida.

De acuerdo a la información oficial, el Crypto Lab debería comenzar a funcionar el primer trimestre del 2021. Y la misma tendrá en sus filas líderes en diversas industrias que van desde la banca, seguros, agricultura y hasta productos de consumo.

La propuesta es para el mercado colombiano, pero está diseñado para ser expandido al resto de los países de la región de América Latina.

El programa por ahora incluye aplicaciones innovadoras basadas en Blockchain, como es el producto estrella de GoChain llamado GoTrace. Es un sistema basado en la cadena de bloques para la trazabilidad y auditabilidad de registros y transacciones públicas en la cadena nativa de la compañía. La cual ha tenido casos de usos exitosos, como el envío internacional de langosta desde Australia hasta China usando tecnología Blockchain.

La apertura de este laboratorio en Colombia reafirma el crecimiento que ha tenido el país en cuanto a desarrollo e implementación de tecnología Blockchain y soluciones de contabilidad distribuida se refiere. Convirtiéndolo en uno de los mercados referentes de toda la región latinoamericana.

El pasado mes de octubre, GoChain logró que la Universidad Penn State albergue su propio nodo para una Blockchain empresarial. Para validar transacciones en su cadena de bloques pública que funciona bajo el mecanismo de consenso Prueba de Reputación «PoR»

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.