Kere Trader

Empresa de seguridad crea un servicio de custodia para activos digitales

La firma Prosegur ha lanzado una solución de custodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto. 

El servicio se dirige a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia (…). De esta forma, Prosegur Crypto ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil”.

Además detallaron que combinan estándares en seguridad física con tecnologías de seguridad criptográfica. “Las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Interne. Y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar“.

Raimundo Castilla, CEO de Prosegur Crypto, manifestó: “Nuestra plataforma satisface una necesidad real y urgente que existe hoy en el mercado”.

Además, afirmaron que el sistema de almacenamiento y administración de Prosegur Crypto permite a entidades financieras, organismos gubernamentales, fondos y gestoras de inversión, family offices o exchanges ejecutar el proceso de administración de sus activos digitales. Incluido el envío de transacciones a blockchain, sin conexión directa a Internet, ofreciendo protección ante ciberataques. 

En ese sentido, recordaron: “Tan solo en un año, los ciberataques a activos basados en blockchain se han más que cuadruplicado. Si en 2018 se estimaba que las pérdidas alcanzaron los 1,000 millones de dólares, en 2019 han alcanzado los 4,600 millones. Esto hace que la seguridad de los activos digitales sea aún más crítica”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.