Kere Trader

En Colombia resaltan varias tendencias de la desaparición del dinero físico

Diversos países ya están aplicando cambios estructurales para implementar modelos de pago electrónicos. Y desde Colombia Fintech destacaron que existen varias tendencias que van hacia la desaparición del dinero físico. Así lo pusieron de manifiesto en un artículo publicado el 17 de enero pasado, citando perspectivas consideradas por Mercado Pago, la solución integrada de pagos electrónicos de Mercado Libre.

“El mundo avanza rápidamente hacia una economía digital, en la que las transacciones electrónicas toman mayor protagonismo y el dinero en efectivo irá perdiendo incidencia progresivamente”, destacó el artículo.

El teléfono como billetera                                             

Existe en la actualidad una importante cantidad de aplicaciones y alternativas de pago que permiten transacciones electrónicas y otros servicios. De esta manera, los usuarios pueden  pagos a terceros, recargar saldo el celular, pagar algún medio transporte, pedir créditos e incluso hacer pequeñas inversiones en instrumentos financieros.

“En Argentina lanzamos la alternativa de QR en junio de 2018 y a hoy, ya hay más ocho millones de operaciones, 30% de crecimiento mes a mes y más de 300 mil comercios que aceptan este tipo de pagos. En el caso de Colombia, presentamos esta solución de pago en septiembre de este año con el respaldo de marcas aliadas como Terpel, Pepeganga, Tennis, entre otros. Hemos tenido muy buenos resultados y esperamos llegar pronto a los 5.000 puntos de venta de cadenas nacionales”, contó Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.