Kere Trader

En España, la firma Ibermática lidera el proyecto Adichain para aplicar tecnología blockchain y dar respuesta desafíos tecnológicos específicos del ámbito sanitario. Así lo informó Computing,

Según el artículo, Ibermática está al frente del proyecto Adichain, una plataforma que permitirá a los pacientes tener soberanía en la gestión, el permisionado y la cesión o compartición de su historial médico con terceros a través de nuevas tecnologías basadas en blockchain.

“La base de trabajo del consorcio está en investigar cómo una tecnología disruptiva como blockchain puede dar respuesta a los retos y necesidades tecnológicos específicos del ámbito sanitario y, en función de los resultados de ese análisis, diseñar una nueva algoritmia de consenso en base a las necesidades específicas del sector y definir una arquitectura de referencia que pueda aplicarse a diferentes áreas”, especificó la publicación.

En España buscan aplicar tecnología blockchain en el ámbito sanitario Cabe destacar que forman parte la iniciativa: el Centro Socio Sanitario de Cruz Roja en San Sebastián (CSS), Kutxabank, CDE, Codesyntax, Noraybio, Eurohelp, Aner, Tecnalia y el Instituto Ibermática de Innovación (i3B).

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.