Kere Trader

La región de Europa central, septentrional y occidental, o CNWE por sus siglas en inglés, surgió como el bloque del escositema cripto más activo del mundo; moviendo más de un billón de dólares en activos digitales durante el año pasado, según una nueva investigación de la firma de análisis blockchain, Chainalysis.

El informe, que se publicó el martes, encontró que la región CNWE representó el 25% de la actividad global de criptomonedas entre julio de 2020 y junio de 2021. La región fue testigo de un fuerte aumento del volumen de transacciones en todas las subcategorías del criptomercado; especialmente en las finanzas descentralizadas o DeFi.

Chainalysis describe las transacciones en criptomonedas como cualquier cosa que implique comercio. Así como inversiones y negocios.

Europa también se convirtió en un semillero de inversiones institucionales, con valores de transacciones en esta categoría que crecieron hasta USD 46.3 mil millones en junio de 2021, en comparación con sólo USD 1.4 mil millones en julio de 2020. Quizás sea sorprendente que el Reino Unido sea la mayor criptoeconomía dede la región, con USD 170 mil millones en transacciones. Casi la mitad, o el 49%, del valor se envió a través de protocolos DeFi.

Un mercado alcista secular para Bitcoin, el crecimiento de las plataformas de contratos inteligentes de la competencia y la llegada de las finanzas descentralizadas contribuyeron al enorme repunte de las criptomonedas durante el periodo de estudio. No es de extrañar que la actividad del mercado de criptomonedas de la región CNWE alcanzara su pico en mayo de 2021; durante el apogeo del mercado alcista, a un mes de que Bitcoin alcanzara los USD 64,000.

Más allá de las economías desarrolladas de Europa, el estudio de Chainalysis ha documentado la creciente adopción de las criptomonedas en los mercados emergentes. El Índice de Adopción Global de Criptomonedas de Chainalysis 2021 señaló a Vietnam, India y Pakistán como los países líderes en adopción; basándose en el valor recibido on-chain, las transacciones minoristas y el volumen de comercio entre pares.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.