Kere Trader

Google Finance se interesa en Bitcoin

En Google Finance, cuando un usuario entra en la herramienta que permite comparar mercados de diferentes categorías, al escoger la categoría “Divisas”, se puede apreciar la cotización del precio de Bitcoin en dólares. Sin embargo, esta opción no estaría funcionando todavía en muchos países. Aparentemente, por ahora se puede apreciar desde Estados Unidos y México, aunque no sería de extrañar que pronto se extienda a otras zonas geográficas. 

Años atrás podía llamar la atención que apareciera Bitcoin entre las cotizaciones junto a otras divisas o monedas fiat, en diferentes tableros o listas de medios, pero lo cierto es que ya desde hace un tiempo, hasta periódicos tradicionales en diferentes partes del globo han ido agregando a la criptomoneda más famosa para brindar datos de su cotización.

Algunos podrían decir que ya hay importantes empresarios e inversores mirando lo que pasa con Bitcoin. Por ejemplo, desde el sitio web argentino iProUp, señalaron en este contexto: “Bitcoin ha recibido este año importantes muestras de interés de parte de los inversionistas institucionales, como las realizadas por empresas como MicroStrategy y más recientemente Square, que están dirigidas a sus fondos de reserva de tesorería. En total, son 18 empresas que han adquirido 612,944 BTC, equivalentes a un poco más de 7,000 millones de dólares”.

El mismo medio, añadió: “Otro servicio de información financiera muy usado, Yahoo Finance, también posiciona a BTC/USD en primer lugar en su sección de monedas. Coloca en segundo lugar la cotización de Ethereum en dólares estadounidenses; de tercero al par EUR/USD”.

Problemas económicos y pandemia

El año 2020 ha sido muy particular en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria, pero también las consecuencias que esta ha tenido en el ecosistema económico mundial. En este escenario, también hay situaciones económicas muy complicadas pero con características muy particulares, en países como Zimbabwe, Argentina o Venezuela

Con todo esto, pero con la evolución de la tecnología acompañada de nuevas costumbres sociales, como el teletrabajo, la necesidad de hacer pagos fáciles sin salir de casa, la necesidad de buenos sistemas para envío de remesas con bajas comisiones, y varios otros factores, pueden ser los ingredientes que estén haciendo de Bitcoin (y otras criptomonedas), opciones atractivas para gente que está fuera del sistema financiero y bancario tradicional, o simplemente para gente que está dentro, pero que necesita soluciones a problemas que ese sistema no está brindando. 

Entonces, no he de extrañarse que quienes brindan información, entre ellos Google Finance, quieran agregar a Bitcoin a sus listas. 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.