Kere Trader

El gigante de la inversión en criptomonedas institucional Grayscale ahora tiene $20,000 millones bajo su control, ya que su compra de Bitcoin  supera la producción por casi tres a uno.

Como se señaló en el recurso de análisis de datos Coin98 Analytics el 1 de enero, Grayscale compró casi tres veces más BTC que el que se añadió al mercado en diciembre de 2020.

Es oficial: Los mineros no pueden producir suficiente Bitcoin

El mes pasado, la compañía añadió un total de 72,950 BTC ($2,132 millones) a sus activos bajo gestión (AUM). Durante el mismo período, los mineros generaron solo 28,112 BTC ($821,7 millones), es decir, solo un 38.5% de la compra de Grayscale.

Las cifras ponen de relieve lo que muchos han descrito como una continua restricción de la liquidez en Bitcoin, donde los grandes compradores absorben cualquier suministro disponible y lo retiran de la circulación, enviándolo a un depósito fuera de línea para su almacenamiento a largo plazo.

Grayscale ahora controla $20 mil millones en criptomonedas

Mientras el reloj daba la medianoche de la víspera de Año Nuevo, el director general de Grayscale, Barry Silbert, celebraba el hecho de que el total de la empresa, a través de sus diversos fondos de criptomonedas, ascendió a más de $20,000 millones. Hace solo un año, la cifra era de apenas $2,000 millones.

La compañía sigue siendo el mayor actor institucional en la escena de Bitcoin: sus $17,475 millones en BTC superan con creces a cualquier otro participante del mercado. La recién llegada empresa MicroStrategy, aunque no es un negocio de inversión, ahora controla 70,470 BTC ($2,060 millones).

De cara al futuro, los analistas predicen que una mayor demanda de la oferta fija de “nuevos” bitcoins de los mineros solo servirá para crear una guerra de ofertas y hacer subir el precio. Los vendedores ya se enfrentaron a la firmeza de los compradores en diciembre, cuando los nuevos máximos históricos no lograron producir retiradas significativas y duraderas.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.