Kere Trader

Kere Trader Investment – Londrés Reino Unido | 

David Solomon, CEO de Goldman Sachs, pronostica una evolución en la que el gobierno estadounidense está regulando las criptomonedas en relación con las instituciones financieras.

Entrevista con CNBC de Solomon.

En una entrevista con el medio de comunicación CNBC, Solomon dió su comentario sobre las intenciones del gran banco para adoptar Bitcoin.

El consejero delegado transmitió que Goldman Sachs está siguiendo de cerca las monedas digitales Dada la creciente demanda de exposición a las criptomonedas por parte de sus clientes.

Solomon comentó: “Pensamos en la moneda digital y en la digitalización del dinero de manera proactiva, y dado ese contexto estamos comprometidos con nuestros clientes y vemos ésto a través del enfoque de lo que necesitan”.

Las restricciones limitan a las instituciones financieras.

Las instituciones se ven afectadas por las actuales restricciones impuestas que prohíben ofrecer exposición directa con activos volátiles y de riesgo como Bitcoin.

Ésta normativa considera a las criptomonedas como activos de alto riesgo, así las instituciones financieras solo ofrecen exposición a las criptos en posiciones de custodia en activos digitales como valores o fondos cotizados.

A pesar de esto, Solomon señala que las criptomonedas están evolucionando y prevee que las regulaciones cambien con el tiempo, pero no específico lo que eso implica.

Añadió: “Considero que habrá una gran evolución, mientras tanto operaremos con las reglas. No especularé hacia donde irán las normas para instituciones financieras reguladas. Seguiremos encontrando formas de servir a nuestros clientes”.

El banco anunció la semana pasada que están cerca de ofrecer exposición a Bitcoin a grandes clientes con carteras de 25 millones o más.

Para el segundo trimestre de este año preveen un panorama más amplio para inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas.

Gracias al mercado alcista del 2021, Goldman Sachs reabrió su mesa de negociación con criptomonedas en marzo, después de creación en el repunte del 2017.

El banco también ha presentado la solicitud de un ETF que incluye exposición a Bitcoin el 26 de Marzo de este año.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.