Kere Trader

La tecnología Blockchain como herramienta para combatir el Coronavirus

COVID-19 – más comúnmente conocido como el coronavirus – ha desatado ondas de choque masivas entre las comunidades de la salud, la ciencia, el gobierno y las empresas de todo el mundo mientras las sociedades tratan de contener el virus. Por el momento, la escala y la velocidad a la que se está propagando el coronavirus están resultando difíciles de manejar porque la agrupación regional del brote se ha desplazado más allá de la provincia inicial de Hubei en China hasta Corea del Sur, Irán, Europa y partes de América del Norte.

Impacto económico

El coronavirus no es la primera epidemia grave que se ha cobrado cientos de vidas y ha causado enormes pérdidas económicas a la economía mundial. En 2002, cuando comenzó la epidemia de SARS en China, las autoridades y la población en general no dieron la alarma inmediatamente y se mostraron reacios a compartir información con la comunidad sanitaria internacional. En consecuencia, se notificaron unos 8.000 casos del virus en todo el mundo y más de 750 personas murieron como consecuencia de ello.

El Gobierno de China afirmó que había adoptado todas las medidas necesarias para neutralizar y contener el virus, pero no anunció inmediatamente las estadísticas oficiales sobre los infectados y los fallecidos. El impacto fue generalizado, ya que la economía del país perdió entre el 2 y el 3% del crecimiento anual del PIB real, las ventas totales de bienes y servicios cayeron un 5% y la producción industrial se redujo un 6%, que son sólo algunos de los efectos negativos de la epidemia.

Blockchain en acción

Ciertos escollos de las epidemias pasadas aún no han sido resueltos. Aunque no es realista esperar que ningún país esté totalmente preparado para un evento de esta magnitud, hay algunas áreas que pueden mejorarse mediante la implementación de soluciones Blockchains interoperables.

Las empresas tecnológicas y las nuevas empresas del sector han reconocido esto y han comenzado a construir una serie de soluciones Blockchain con el objetivo de realizar un seguimiento de las cadenas de suministro de medicamentos, los suministros médicos, la gestión de los datos médicos, el asesoramiento a los ciudadanos y la identificación de los síntomas de la infección.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.