La transformación digital es una prioridad nacional para China, y se está integrando tanto en las empresas como en los bancos y otras industrias de servicios.
Según un informe del 4 de febrero del Diario de Información Económica, el presidente del Banco Minsheng, Hong Qi, dijo:
“Se espera que la plena adopción de tecnologías digitales como blockchain acelere la transformación digital y mejore sus servicios de agricultura, manufactura, finanzas y otros en los próximos 10 años”.
El China Minsheng Bank es el primer banco comercial nacional propiedad principalmente de empresas no gubernamentales. Es famoso por hacer préstamos a pequeñas y medianas empresas. También es uno de los primeros en adoptar la tecnología blockchain en el sector bancario chino. Ya ha aplicado la tecnología a las dos áreas clave de las finanzas tradicionales: confiscación y cartas de crédito.
Los banqueros en China creen que blockchain cambiará las normas básicas del sistema financiero. También tendrá un impacto abrumador en los sistemas fundacionales del sistema bancario existente y en las relaciones entre los participantes.
En diciembre, se dio a conocer la noticia de que el Banco de China había emitido 20,000 millones de yuanes (2,800 millones de dólares) en bonos para pequeñas y medianas empresas utilizando tecnología blockchain.