Kere Trader

NOTICIAS KERE TRADER

La vacuna del COVID 19 podría provocar una caída de precio del Bitcoin

Robert Kiyosaki dice que Estados Unidos está en “bancarrota” dado que la deuda nacional está cerca de los 27 billones de dólares, y sitúa a Bitcoin entre las tres “mejores” inversiones a largo plazo.

El precio de Bitcoin “caerá” cuando el mundo encuentre una vacuna contra el coronavirus que funcione, afirma el popular autor Robert Kiyosaki.

En un tweet del 15 de septiembre, Kiyosaki, famoso por su libro “Padre rico, Padre pobre”, advirtió que una solución funcional para Covid-19 enviaría los activos de refugio seguro a caer en picado

Kiyosaki: la “caída” por la vacuna será una oportunidad para comprar Bitcoin

“¿Qué sucederá cuando se pruebe la vacuna?  El oro, la plata y Bitcoin CAERÁN. Oportunidad de compra”, escribió. 

Kiyosaki argumentó que el virus estaba enmascarando los “verdaderos” intereses en juego para la economía de los Estados Unidos en particular. Con 26.7 billones de dólares en deuda según el recurso de monitoreo Reloj de la Deuda Nacional de los Estados Unidos, gran parte de la cual apareció a partir de las medidas de estímulo desde la pandemia del Covid-19, el país está ahora “en bancarrota”.

“El verdadero problema NO es la pandemia. El problema real es la inmensa deuda de EE.UU. Estados Unidos está en bancarrota. El balance general de la deuda es de 28 billones de dólares. Hay 120 billones de dólares fuera de balance debido a obligaciones sociales”, dice el tuit. 

“Oro, plata y Bitcoin son las mejores inversiones a largo plazo”.

El discurso a favor de la inversión a largo plazo en Bitcoin se ha hecho cada vez más público desde la caída del mercado de activos cruzados en marzo.

A pesar de la fuerza actual, en general se considera que el dólar americano está  en una espiral descendente que solo empeorará gracias a las políticas de la Reserva Federal, ostensiblemente destinadas también a contrarrestar las consecuencias del coronavirus.

El miércoles, la Reserva Federal hará nuevos comentarios sobre el futuro de su participación en el mercado, lo que aumenta aún más las perspectivas de volatilidad del dólar.

Otra tendencia destaca el aumento del par BTC/USD, a medida que la deuda acumulada por los bancos centrales de todo el mundo se ha ido disparando este año.

Macro asset returns in 2020

Rendimiento de los activos macro en 2020. Fuente: Skew

Keiser y la nueva advertencia de Warren Buffett

Kiyosaki, mientras tanto, sigue siendo un franco partidario de Bitcoin, sin importar el clima. En agosto, instó a los seguidores de Twitter a comprar la criptomoneda antes de que apareciera una “gran crisis bancaria”.

La debilidad del dólar y la intromisión de la Reserva Federal en la economía también sirvieron de impulso para brindar su consejo. La salida de Warren Buffett de las inversiones bancarias estadounidenses y la compra de oro fue otra señal de alarma para el autor.

“¿Qué está haciendo Warren Buffet? Warren Buffett tiene una enorme posición de liquidez, recientemente ha pasado a acciones de oro, que es un tipo de inversión muy diferente a la que estaba acostumbrado a hacer en las últimas décadas, y desde esta semana tiene una gran posición en acciones japonesas“, continuó en una entrevista este fin de semana el presentador de RT Max Keiser.

“Está saliendo del dólar; creo que eso está bastante claro. Eso debería ser una bandera roja para la gente de ahí afuera, que uno de los inversores más exitosos del mundo está saliendo del dólar.”

También en agosto, Keiser predijo que Bitcoin alcanzaría un nuevo máximo histórico en un futuro próximo, mientras la situación económica actual se desarrolla.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
NOTICIAS RELACIONADAS