Kere Trader

La entidad SMD Security Printing Sàrl, con sede en Suiza, ha lanzado una cold wallet con el formato de un billete de papel para almacenar bitcoin, bajo el nombre de Icynote. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

“Básicamente es una cold wallet cuya clave privada, si bien está impresa, está oculta (…). El billete se carga por medio del scanneo del código QR y luego se puede utilizar en cualquier comercio adherido como método de pago, tal como si fuera efectivo”, detallaron en el comunicado.

La idea es que se utilice este “billete” para pagar en comercios, servicios de hotelería, galerías de arte y restaurantes de manera similar al uso de dinero en efectivo.

“El producto tiene varias funcionalidades. Se lo puede emplear como cold wallet, para resguardar activos financieros de manera offline, o como billete en efectivo, recargándolo con la suma con la que se desea pagar en el comercio”, precisaron.

Por otra parte, afirmaron que Icynote está hecho en un polímero especial resistente al agua y a 74 grados de temperatura. 

“Cualquier persona con una aplicación móvil adecuada puede verificar el total de activos en el billete Icynote. Además, una firma digital protege al destinatario de una copia del Icynote”, aclararon. Además, el billete no tendría límite de recarga. 

“La suma de los activos no se almacena físicamente en el billete, sino que se guarda en la blockchain y se vincula al mismo gracias a su clave pública, a la que se accede scaneando el QR”, concluyeron.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.