Kere Trader

Kere Trader Investment – Londrés Reino Unido | 

Un grupo de lobistas rusos liderado por el bufete de abogados Digital Rights Center lanzó una nueva campaña contra las iniciativas regulatorias. Mismas que, en su opinión, impiden la adopción de las criptomonedas en el país.

El grupo creó una plataforma diseñada para ayudar a resistir la adopción de leyes que obstaculizan el volumen comercial de las criptomonedas y los activos digitales en Rusia, anunció el martes Digital Rights Center. Otros miembros fundadores de la iniciativa son la Comisión de Tecnologías Blockchain y Economía Digital, la organización pública rusa Investment Russia y la organización sin ánimo de lucro RosComSvoboda.

Llamada “Public initiative of the crypto community in Russia” (Iniciativa pública de la comunidad de criptomonedas en Rusia); la campaña argumenta que las regulaciones propuestas para las monedas digitales en Rusia “no satisfacen las necesidades del mercado”.

“Las nuevas leyes dificultan el uso de las criptomonedas en Rusia y frenan el desarrollo del mercado de las finanzas distribuidas”, escribió el grupo de presión. Los activistas subrayaron que las leyes y proyectos de ley existentes en Rusia prohíben el uso de criptomonedas como método de pago. Así como proponen serias sanciones y penas de cárcel de hasta tres años por no informar tus tenencias de criptomonedas.

Change.org como herramienta contra la regulación

El grupo también inició una petición pública dirigida a los principales reguladores rusos; incluyendo el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Banco de Rusia, el Servicio Federal de Impuestos. Y se les une el Comité de la Duma Estatal de Rusia sobre los mercados financieros.

Disponible en Change.org, la petición pide a las autoridades que reconsideren su enfoque de la regulación de las criptomonedas en el país. También piden que se impida la adopción de cuatro iniciativas regulatorias relacionadas con las criptomonedas; incluido el nuevo proyecto de ley de impuestos sobre las criptomonedas de Rusia. La Duma Estatal aprobó dicho proyecto de ley en la primera lectura en febrero de 2021.

La nueva petición llega en medio de noticias de que el Servicio Federal de Impuestos de Rusia tiene la intención de exigir a los ciudadanos que informen a las autoridades si poseen criptomonedas. El regulador planea hacer cumplir este requisito como parte del proyecto de ley federal sobre impuestos sobre las criptomonedas. Esto según una supuesta carta a Data Economy, la organización autónoma local sin fines de lucro.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.