Kere Trader

Mercado a la baja? 5 Criptomonedas que debes saber
Hechos clave:
  • El mercado de criptomonedas está en caída. Las altcoins pierden casi -10%.
  • El precio de bitcoin registra, en promedio, cerca de 6% menos en estos siete días.

Entre el 9 y el 15 de mayo el mercado de las criptomonedas se tornó rojo. Salvo algunas excepciones, casi todas las criptomonedas bajaron de precio. Pocas altcoins registraron crecimiento y en su mayoría se observa un descenso hasta de casi 10% menos.

La principal criptomoneda del mercado, BTC, presenta un descenso de casi -6%, luego de estar en alza las semanas anteriores. Esto después de haber ocurrido el halving o reducción a la mitad de la recompensa para los mineros de la red, el pasado 11 de mayo. En consecuencia, su valor osciló entre USD 9.863 el día 9 de mayo, y USD 9.502 al momento de esta redacción, según las estadísticas de Live Coin Watch.

El precio de otras criptomonedas de importancia también está en caída. Ether (ETH) pierde en promedio -7%, mientras ethereum classic (ETC) baja -7,9%, litecoin (LTC) cae -9,6%, y XRP de Ripple registra -8,6% menos.

Entre las criptomonedas destacadas de la semana se hallan IOTA (MIOTA), monero (XMR), dogecoin (DOGE), bitcoin (BTC), y nem (XEM). Todas se incluyen en el top al ser las criptomonedas que presentaron menores niveles de pérdida en estos siete días, aún cuando se cotizan a la baja. 

IOTA

La red de IOTA ejecuta transacciones dentro de la economía digital del Internet de las cosas (IoT o Internet of Things). La criptomoneda de esta red es MIOTA, basada en un libro contable distribuido, llamado Tangle. El token se encuentra entre los que registran menos descenso esta semana. Su baja fue de -1,26%, cotizándose a USD 0,199 al cierre de este reporte.

Luego de un pico de USD 0,214 el 9 de mayo, el criptoactivo bajó hasta 0,174 dólares el 10 del mismo mes. Luego de varias correcciones en los siguientes días, el 11 de mayo el precio comienza un lento ascenso hasta llegar a otro pico de USD 0,21 el 14 de mayo. La capitalización de IOTA es de USD 553,2 millones, con un volumen de comercio de USD 12,2 millones en las últimas 24 horas.

De acuerdo a lo que se lee en su blog corporativo este 15 de mayo, durante los próximos dos trimestres se dedicarán a especificar, implementar, probar y actualizar la red principal de IOTA (y las tecnologías adyacentes) a una nueva versión del protocolo. De esta forma, se realizará una transición entre las actualizaciones de Chrysalis (IOTA 1.5) y Coordicide (IOTA 2.0).

Monero

Con un enfoque dirigido principalmente hacia la privacidad, XRM registra uno de los promedios más bajos de depreciación esta semana, con un descenso que se estima en -1,66%.

El precio partió de USD 64,44 el 9 de mayo y bajó a un mínimo de USD 55,77 el mismo día. Luego comenzó a subir hasta un máximo de USD 75,94 el 14 de mayo, siendo su precio más alto. Poco después comenzó a bajar. Para el momento de esta redacción su valor es de USD USD 62,92. La capitalización de mercado es de más de USD 2.362 millones y el volumen de comercio diario de USD 1.460 millones.

Entre las informaciones recientes sobre la criptomoneda, se halla la presentación de una película sobre criptomonedas, realizada por entusiastas de Monero, que alcanzó el puesto número 1 en las taquillas de Estados Unidos durante el mes de abril. Monero means Money: cryptocurrency 101 —»Monero significa dinero»— recaudó USD 3.430 en ventas. La película figura como el documental número 1 de criptomonedas en la Base de Datos de Películas de Internet (IMDb por sus siglas en inglés).

Dogecoin

Dogecoin se ubica entre las criptomonedas más valoradas por segunda semana consecutiva. En los últimos siete días su precio experimentó un descenso de aproximadamente -4,30%.

La criptomoneda, basada en el popular meme de Internet «doge», comenzó a bajar de forma constante en estos siete días desde el 9 de mayo, pasando de USD 0,002617 a USD 0,002515 para este 15 de mayo. La caída fue notoria el 11 de mayo, llegando a un mínimo de USD 0,002369. Para el 14 de mayo sube a un pico de USD 0,002623. La capitalización de mercado es de USD 302,5 millones, con un volumen diario de USD 76,7 millones.

Aunque el número de transacciones con DOGE viene en aumento desde 20 de febrero pasado, cuando se registraron unas 25.000 transacciones diarias, pasando luego a más de 40.000 transacciones en mayo; la cifra comenzó a disminuir esta semana cuando se registraron unas 31.348 transacciones diarias.

Bitcoin

Bitcoin (BTC) se encuentra entre las criptomonedas más valoradas por segunda semana. Sin embargo, esta vez su precio no está en alza, sino en baja. Solo que su nivel de caída es uno de los menos significativos, en comparación con otras criptomonedas. La semanas pasada el valor de BTC estuvo en franco ascenso, hasta dos días antes del halving. El promedio de caída fue de -5,96%.

El día 9 de mayo, el precio cayó significativamente, pasando de USD 9.864 a USD 8.643. El valor mínimo el mismo día del halving, cuando llegó a USD 8.400. Posteriormente el precio vuelve a subir paulatinamente con ligeras correcciones hasta llegar al precio actual, que ronda los USD 9.000.

La predisposición a la baja permanece en estas últimas horas, con un descenso de 4% en 24 horas. Al momento de redactar este reporte, la capitalización es de USD 302.559 millones, en tanto que el volumen de comercio diario es de USD 76.712 millones. Entre los primeros indicadores que aparecen luego de la reducción, se encuentra una reducción del hash rate estimado en más del 16% para el 14 de mayo, luego de alcanzar niveles históricos previos al halving. Según datos de Coinwarz, el hash rate de Bitcoin llegó a un mínimo de 97,8419 EH/s durante el 13 de mayo. Bitcoin alcanzó cifras de 120 EH/s a 144 EH/s de hash rate durante los 3 días previos.

NEM

XEM es la criptomoneda nativa de la plataforma NEM (New Economy Movement). Su cotización arrancó la semana con una valoración de USD 0,043 el 9 de mayo. Los siguientes días mantuvo un descenso sostenido que se pronunció el día 11 y llevó la criptomoneda a USD 0,036. Luego comenzó a subir ligeramente, y desde el 12 de mayo el precio se mantiene más o menos estable. Al momento de este reporte se cotiza en USD 0,039.

En promedio la criptomoneda baja menos 6,02% en estos siete días.  La capitalización de mercado ronda los USD 558,3 millones, con un volumen de comercio diario de USD 12,5 millones.

Entre las noticias que la Fundación NEM difunde esta semana está el debate abierto en la comunidad en torno a la estrategia que seguirá la Grupo Nem. En ese sentido, se estableció un compromiso de desarrollar una nueva estrategia de marketing, además de una actualización del sitio web para el 31 de mayo. La idea es lanzar la primera versión del los productos Symbol y NEM Platform (NIS1).

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.