Kere Trader

Un tribunal federal de los Estados Unidos ha condenado a una ciudadana estadounidense a 13 años de cárcel por blanqueo de dinero para ISIS utilizando Bitcoin y otras criptomonedas.

Según un anuncio del Departamento de Justicia del 13 de marzo, Zoobia Shahnaz de Long Island fue condenada a 13 años de prisión por trabajar para financiar el Estado Islámico del Iraq y al-Sham mediante pagos en criptomonedas por más de 150,000 dólares. También trabajó para mudarse a Siria y volverse miembro de ISIS.

Préstamos fraudulentos para la financiación

Para recaudar los fondos, Shahnaz supuestamente defraudó a los principales bancos, incluyendo American Express, Chase y Discover, según la acusación original de diciembre de 2017.

Los Estados Unidos alegaron que Shahnaz obtuvo préstamos y tarjetas de crédito bajo falsos pretextos, que utilizó para comprar criptomonedas que canalizó a través de Pakistán, China y Turquía y finalmente a ISIS.

Shahnaz estaba en camino a Siria en julio de 2017 cuando los funcionarios le impidieron abordar un vuelo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Posteriormente fue arrestada más tarde en el año.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.