Un tribunal federal de los Estados Unidos ha condenado a una ciudadana estadounidense a 13 años de cárcel por blanqueo de dinero para ISIS utilizando Bitcoin y otras criptomonedas.
Según un anuncio del Departamento de Justicia del 13 de marzo, Zoobia Shahnaz de Long Island fue condenada a 13 años de prisión por trabajar para financiar el Estado Islámico del Iraq y al-Sham mediante pagos en criptomonedas por más de 150,000 dólares. También trabajó para mudarse a Siria y volverse miembro de ISIS.
Préstamos fraudulentos para la financiación
Para recaudar los fondos, Shahnaz supuestamente defraudó a los principales bancos, incluyendo American Express, Chase y Discover, según la acusación original de diciembre de 2017.
Los Estados Unidos alegaron que Shahnaz obtuvo préstamos y tarjetas de crédito bajo falsos pretextos, que utilizó para comprar criptomonedas que canalizó a través de Pakistán, China y Turquía y finalmente a ISIS.
Shahnaz estaba en camino a Siria en julio de 2017 cuando los funcionarios le impidieron abordar un vuelo en el aeropuerto JFK de Nueva York. Posteriormente fue arrestada más tarde en el año.