Kere Trader

Nueva ley prohibicionista de auto-custodia no debería afectar la tendenciaalcista del Bitcoin.

Esta semana, varios medios informaron que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estaba considerando si se debería implementar o no la legislación que rige las billeteras auto-custodiadas.

Esto llevó a algunos analistas y expertos en criptomonedas a especular si esto afectaría o no a Bitcoin, y al actual impulso alcista que ha estado elevando los precios de las criptomonedas.

La amenaza de las nuevas regulaciones centradas en el ecosistema criptomo es un evento creíble que ha afectado negativamente a los precios de las criptomonedas en el pasado, pero esta vez hay algunas razones por las que la ley propuesta probablemente no conducirá a una caída del precio de Bitcoin.

La posibilidad de regulación tiene un precio en el criptomercado

Inicialmente, los ejecutivos de la industria expresaron grandes preocupaciones cuando el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, compartió lo que había escuchado sobre la ley planificada.

La semana pasada escuchamos rumores de que el Tesoro de los EE.UU. y el Secretario Mnuchin planeaban apresurar una nueva regulación con respecto a las billeteras de criptomonedas de auto-custodiada antes del final de su mandato. Me preocupa que esto tenga efectos secundarios no deseados y quería compartir esas preocupaciones.

Sin embargo, informes recientes sugieren que dicha ley podría requerir que las instituciones financieras informen sobre múltiples transacciones equivalentes a USD 10,000 por día. En comparación con los rumores iniciales sobre esta ley, podría decirse que es menos rigurosa de lo que parecía. De hecho, algunos expertos dicen que la regla propuesta es similar a la regla de viaje existente del GAFI.

Teniendo en cuenta que esta nueva ley podría ser menos restrictiva que la regulación inicialmente planificada, y el hecho de que el mercado ha tenido tiempo suficiente para actuar en consecuencia, es posible que el mercado la haya descontado en este momento.

¿Qué camino puede tomar Mnuchin?

Hay dos caminos principales que Mnuchin podría tomar para introducir la regulación de la billetera de auto-custodia. Primero, podría tomar la ruta convencional regulatoria, que requiere una audiencia y un período de 30 días.

Si Mnuchin adopta el enfoque convencional, la propuesta debería publicarse esta semana antes de que finalice el actual mandato presidencial. Alternativamente, Mnuchin podría apuntar a una forma de “buena causa” para aprobar la regulación.

En este punto, es más probable que Mnuchin adopte el enfoque convencional. Para adoptar el método de la “buena causa”, necesitaría encontrar pruebas suficientes para demostrar que las criptomonedas ven una actividad criminal significativa.

Por lo tanto, la probabilidad de que la regla propuesta se introduzca en los próximos días sigue siendo la más alta, lo que sería optimista para Bitcoin. Matt Odell, un defensor de Bitcoin y la privacidad, dijo:

“The Block especula que el gobierno de EE.UU. simplemente requerirá que los exchanges reporten sobre retiros de bitcoins superiores a USD 10,000. Ya asumí que hicieron esto. Las preocupaciones expresadas por Armstrong y Davidson parecían esperar mucho peor. Quizás la preocupación pública ayudó. Muy alcista si es cierto”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.