Kere Trader

El uso de Bitcoin (BTC) como método de pago por parte de los usuarios estableció un importante récord histórico en el mercado en 2021, poco después de registrar un crecimiento de aproximadamente el 56% en los últimos doce meses.

Según una publicación de Sergej Kotliar en Twitter, el CEO de la plataforma Bitrefill, el 11 de enero de 2021 hubo un pico en los pagos con Bitcoin que se acercó a las 800 mil transacciones en un solo día.

Así, la criptomoneda estableció un récord que superó incluso el número de pagos registrados en la última “carrera alcista”, que tuvo lugar a finales de 2017.

Los pagos con Bitcoin crecieron en 2021

Además de haber batido récords consecutivos de precios en el mercado durante los dos últimos meses, Bitcoin ha registrado un nuevo hito al ser utilizado en casi 800.000 pagos con la criptomoneda.

En total, BTC fue utilizado para 789.390 pagos el 11 de enero, día en que se registró el récord en el mercado, según datos del sitio web de Transationfee.

Considerando el crecimiento anual del uso de Bitcoin como forma de pago, la criptomoneda pasó de 509.168 a principios de 2020 a casi 790.000 registros recientemente.

Rompió el récord de la carrera alcista

Según Sergej Kotliar, el uso de Bitcoin como forma de pago rompió el récord de transacciones que se registraron justo después de finales de 2017, cuando una “carrera alcista” marcó el mercado, con el precio de BTC alcanzando cerca de 20.000 dólares por primera vez.

De hecho, el pico de las transacciones de pago con Bitcoin se presentó poco después del precio récord de la criptomoneda el 10 de enero de 2018. Ese día, BTC se utilizó en 753.390 transacciones de este tipo.

“Los pagos diarios con Bitcoin han alcanzado un máximo histórico en las últimas semanas, más alto que el ‘pico’ de la anterior carrera alcista”.

Bitcoin es más un mecanismo de intercambio que una moneda

Sin embargo, los exchanges buscan soluciones para resolver este problema sin crear impuestos para los usuarios. En algunos casos, como en la plataforma Coinbase, por ejemplo, se agrupan 100 transacciones de pago antes de que la transacción se confirme en la Blockchain de Bitcoin, como nos recuerda el CEO de Bitrefill.

A funny aspect of this is that Coinbase is now the probably fastest and cheapest way to send a bitcoin payment. They batch 100 at a time, so even though they pay top-dollar fees for next block confirmation you only pay 1/100th of that.— Sergej Kotliar (@ziggamon) January 17, 2021

“Coinbase es ahora probablemente la forma más rápida y barata de enviar un pago en Bitcoin. Agrupan 100 (pagos) a la vez, por lo que aunque pagan las comisiones más altas por la confirmación del siguiente bloque, usted sólo paga 1/100 de esa cantidad”.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.