Kere Trader

Gustavo Prieto un reconocido actor político colombiano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, publicó que las monedas virtuales son información pura y por ende es energía pura; por lo que propone sea usada las energías renovables para su minado. 

El colombiano propuso utilizar las caídas de aguas en los ríos de la cordillera que hoy se usan para el cultivo de cocaína; esto para el minado de criptomonedas. Lo que es más rentable y beneficioso para el país neogranadino.

Este Twitter se deriva como una reacción al uso de la misma red social por parte del presidente de El Salvador al publicar que usarán energía geotérmica para el minado de la criptomoneda Bitcoin , proceso que ha sido objeto de tantos comentarios negativos por la supuesta contaminación ambiental. 

El Salvador no solo está marcando un hito en América al tener el Bitcoin como moneda de curso legal. Sino que además auspicia el uso de la energía geotérmica para el proceso, lo que también es un hito en toda América.

Criptomonedas en Colombia

Colombia se encuentra dentro de los 5 países que más adopción de criptomonedas según los datos aportados por Chainalysis; pero lo cierto es que no ha iniciado el proceso de minado masivo de criptomonedas en territorio colombiano. 

De allí que el cambio de uso de los recursos naturales resulta una política acertada. Muy importante para la producción de recursos económicos que sirvan para el desarrollo eficiente de un país. El Senador colombiano que tiene una línea política diferenciada a la actual en Colombia, considera necesario el cambio de uso de las energías renovables de ese país, así lo declaró en su cuenta oficial @petrogustavo:

“¿Y que tal que el litoral pacífico aprovechara las caídas de alta pendiente de los ríos de la cordillera occidental para producir toda la energía del litoral y reemplazar cocaína con la energía para las criptomonedas?

La moneda virtual es pura información y por tanto energía”.

Siendo uno de los países con aceptación y adopción de criptomonedas en América Latina, Colombia si se lo propone pudiera dar un salto adelante y empezar a cambiar el sistema financiero interno con la adopción general de las criptomonedas. 

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.