Kere Trader

Kere Trader Investment – Londrés Reino Unido | 

En un tweet el 15 de febrero, Dan Tapeiro, cofundador de 10T Holdings, argumentó que en términos de precio en relación con el ingreso promedio, Bitcoin y Ether todavía tienen un gran camino por recorrer antes de desafiar a los tulipanes.

Bitcoin vs.Tulipanes: no hay comparación

La Tulipomanía fue una breve, pero intensa burbuja especulativa en lo que ahora es Holanda, que duró solo unos meses entre finales de 1636 y febrero de 1637.

Aunque sólo afectó a una pequeña parte de la economía, en su apogeo, una sola libra de bulbos costaba 1.500 florines, lo que equivale aproximadamente al salario de cuatro años de un carpintero cualificado. La implosión, de origen desconocido, provocó una caída de precios del 90%.

Los detractores de Bitcoin con frecuencia comparan las corridas alcistas en las criptomonedas con la Tulipomanía, argumentando que el “valor intrínseco” de los dos activos está prácticamente ausente y la especulación gobierna el mercado.

Sin embargo, en términos de números brutos, el par BTC/USD apenas cotiza a diez veces el salario promedio en los Estados Unidos, dice Tapeiro.

“Todavía no hay manía en #bitcoin”, resumió.

“Durante la locura de los tulipanes holandeses, los tulipanes se comerciaban 10 veces el salario promedio de los ‘artesanos’. El salario promedio de un ‘trabajador calificado’ hoy es de 32k aprox. 32k × 10x = 320k … y #btc tiene al menos otro valor de utilidad 10x de tulipanes. Sea paciente y solo #HODL”.

Doce años después, Bitcoin ya ha sobrevivido a las burbujas especulativas de los tulipanes y South Sea Company.

Un precio de $320,000 dólares para Bitcoin está más allá de la mayoría de las estimaciones del potencial de precios a corto y medio plazo. El año 2021, según los populares y hasta ahora precisos modelos de precios basados en la relación stock-to-flow, debería producir una media de $100,000 dólares o $288,000 dólares por moneda.

Incluso si llegara el nivel del mítico tulipán, Bitcoin ya se anuncia como una revolución en el dinero, posiblemente mejor para realizar el trabajo de almacenamiento de valor que el oro mismo.

La escasez de Bitcoin frente al oro y, por supuesto, los tulipanes, también le permite funcionar como una reserva sólida de valor independientemente de cuán alto sea su precio y cuántas personas inviertan en él.

“No existe tal cosa como llegar ‘demasiado tarde’ a #bitcoin, va a bombear para siempre”dijo el lunes Pierre Rochard, estratega de Bitcoin en la importante bolsa estadounidense Kraken .

El par BTC/USD ya ha subido un 62% este año, mientras que ETH/USD ha subido un 144%.

compartír

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Regístrate en etoro

Únase a los millones de personas que han descubierto una forma más inteligente de invertir copiando de forma automática a los inversores líderes de nuestra comunidad ¡o consiga que le copien a usted para obtener una segunda fuente de ingresos.

Regístrate en lcg

Más de 20 años de experiencia en la industria del trading, es un proveedor líder de servicios de trading online. Ha construido su negocio y su reputación gracias a ofrecer productos de gran valor y a proveer un servicio potente, consistente y de confianza a sus clientes.